miércoles, 22 de julio de 2015

Clase Aikido Adaka 20/07/2015

El lunes tras el calentamiento, manda huevos llamarlo así con treintaypico grados a la sombra xD, cogimos directamente el Jo para realizar varias tandas de la Kata de 13 movimientos; parece que el parón sanferminero no la ha borrado de nuestra memoria, ni de la de Sensei Monreal...

La verdad es que da gusto volver a tener cuidado a la hora de trabajar con el Jo para no golpear a ningún compañero por falta de espacio, parece que la cosa se va normalizando un poco, a ver si se estabiliza y rellenamos entre todos los huecos veraniegos del tatami.

Más tarde y por parejas, trabajamos un par de pequeños Kumi Jo. En el primero Tori estaba en guardia izquierda y Uke atacaba en Yokomen Uchi; Tori deslizaba el Jo rápidamente por sus manos para poner el Jo de forma casi vertical y bien pegado al cuerpo, como si se tratara de la posición de firmes con un fusil, interponiéndolo entre el Jo del compañero y su cabeza, parando el golpe. Era muy importante tenerlo bien pegado al cuerpo para evitar las vibraciones del golpe y sobre todo proteger la cabeza.

En el segundo Uke atacaba a Jodan Tsuki y Tori utilizaba los movimientos siete y ocho de la Kata de 13 para apartar el golpe y entrar amenazando a Chudan Tsuki.

Dejamos los palos y pasamos al agarre Ryo Katate Dori; desde este ataque realizamos tres Kokyu Nage diferentes:
  1. Tori realizaba un Tsugi Ashi hacia adelante por su mano adelantada para romper la fuerza del agarre de Uke, un Kaiten y proyección en Mae Ukemi para el compañero.
  2. Tenkan con la pierna atrasada para dejar pasar y hacer girar a Uke, para a continuación atraerlo al centro y entrar como el Kokyu Nage básico y derribar en Ushiro Ukemi.
  3. Una mezcla de los dos anteriores, realizando primeramente el Tenkan para absorber la inercia de Uke y a continuación Tsugi Ashi, Kaiten y proyección en Mae Ukemi.
Por supuesto, y ya para terminar, unas agónicas tandas de abdominales para remarcar la tableta de chocolate, el que la tenga... xD

4 comentarios:

  1. jajaja, muy bien la tableta para enseñar en la playa :) Pero tu Sensei si que sabe, claro en el trabajo de armas no notas tanto el calor, por lo menos me lo parece a mi. Muchas gracias por compartir otra estupenda clase Guillermo, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo tableta, lo mío es más mousse de chocolate xD. Muchas gracias por comentar Carina.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy buenas las técnicas de Jo, nuevamente, así como las de manos libres, Guillermo. También pensé, cuando leía el artículo, que hacer un entrenamiento de Jo en la playa, o parque abierto, sería muy bueno en esta época.
    Que tengas un excelente día.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Ricardo, trabajar con el Jo o el Bokken al aire libre sería magnífico, eso si, a la sombra... xD.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...