viernes, 24 de julio de 2015

Clase Aikido Adaka 22/07/2015

Comenzamos trabajando desde Gyakku Hanmi Katate Dori tranquilamente realizando el Kokyu Nage básico en el que Tori absorbe el agarre, realiza un Okuri Ashi y proyecta en Mae Ukemi a Uke en la misma dirección por la que había llegado.

A continuación la misma idea pero desde Gyakku Hanmi Jo Dori, prestando especial atención a que al tener el Jo en la mano la palanca que podía ejercer Tori era mucho mayor, con lo que el Okuri Ashi no era necesario y nos bastaba realizar el desplazamiento en Sugi Ashi para proyectar sin esfuerzo al compañero.

Nuevamente Gyakku Hanmi Katate Dori para realizar otra variante de Kokyu Nage en la que Tori, tras la absorción, llevaba la mano del agarre hacia la parte trasera del mismo hombro de Uke y con la otra mano aplicar un ligero empuje a ese mismo codo para derribar en Ushiro Ukemi al compañero.

Ahora otra vez Gyakku Hanmi Jo Dori para realizar la misma técnica, descubriendo que con el Jo y su palanca no es necesaria esa "ayuda" de empuje al codo. También vimos que pasa si un Uke "avispado" decide ejercer fuerza contraria al movimiento de nuestro Jo, es entonces cuando cambiábamos entrando con el extremo contrario del Jo a la parte trasera de la rodilla del compañero realizando un barrido y derribándolo de todas formas.

El resto de las clase la dedicamos a repasar los Kokyu Nage desde Ryo Katate Dori que estuvimos trabajando en la clase del pasado miércoles.

Para terminar formamos un corrillo y estuvimos escuchando atentamente el relato de nuestro compañero Fernandisco, que ha pasado 15 días de vacaciones por Islandia, y nos estuvo contando sus vivencias en la pequeña isla nórdica. Parece un lugar interesante para visitar.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    si Islandia es un país muy interesante, nunca estuve, pero tengo una amiga islandesa, que me lo ha contado, muchas gracias por compartir una buena clase con mucho kokyu nage, especial para el verano.
    Buen fin de a tod@s
    y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues otra chincheta para poner en el mapa de lugares futuros para visitar xD.

      Un abrazo Carina y buen fin de!

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Una clase con variedades, me parece que bien intensa, con un ritmo constante.
    Muchas gracias por compartir.
    Excelente fin de para ti y a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quepa duda Ricardo, la clase fue muy constructiva e interesante.

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...