miércoles, 15 de julio de 2015

Las cosicas de Joaquín: Homenaje a Kazuo Chiba Shihan

Si, si, estoy igual de sorprendido que todos vosotros, el Aikisaurio Joaquín ha salido de la cueva donde permanecía encerrado,  entrenando día y noche Tessen-do, y nos regala  una nueva entrada como las de antaño, habrá que leerla detenidamente...

"Esta es una entrada especial de las cosicas de Joaquín para hablar de un  maestro que forma parte, para mí, del top cinco de la historia y que nos ha dejado recientemente, Kazuo Chiba.

Lo primero sería hablar un poco de su biografía, la cual tiene pasajes realmente curiosos pero lo que voy a hacer es poner el enlace a un articulo muy completo de nuestros compañeros de la universidad de Alicante.

Creo sinceramente que merece la pena dedicarle unos minutos porque recorren muchas partes de la vida del maestro Chiba. Podéis acceder al artículo visitando este enlace.

Por suerte internet cuenta con bastantes vídeos y entrevistas, pero aprovecho para poner otro enlace a dos de las entrevistas mas famosas, en las que hay cosas realmente interesantes y que nos hacen entender mejor como era este gran Shihan. Para estas dos entrevistas visitar este otro enlace.

Ahora me gustaría poner unas cuantas fotos de su época de uchi deshi en las que aparece con O sensei y con otros uchi deshis de la época:

 


























El otro día encontré un vídeo muy curioso, aunque no se ve muy bien, en el que sale haciendo de uke de O sensei...en mi opinión un magnifico vídeo...


También me gustaría poner dos fotos, a parte de la que ilustra al inicio el post, en las que aparece con otro de los maestros que forman parte de mi top 5: Yasunari Kitaura.


Para finalizar, aunque insisto que hay muchos vídeos del maestro en internet los que recomiendo encarecidamente que veáis, voy a poner un vídeo que es muy de las cosicas, osea un vídeo viejuno (1974), el cual me parece una verdadera joya y que muestra a un Chiba genuino.


No quiero acabar sin repetir que es uno mis maestro predilectos y recordar con tristeza como poco a poco van dejándonos la que en mi opinión es la última generación de grandes maestros de Aikido, así que mi recomendación es que aprovechemos lo máximo que podamos a los que aun siguen con nosotros..."

3 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muchas gracias Joaquin por este homenaje a uno de los grandes difusores del Aikido, poco a poco todos los alumnos de Ueshiba se van yendo con su maestro arriba en el cielo, pero nos quedan sus videos, los relatos de la gente que los conoció y sus enseñanzas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Fantástico esta colección de fotos de Joaquín, muchas gracias à ti por compartir las fotos y vídeos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a los agradecimientos a Jokin por este estupendo post, espero que no sea el último y podamos seguir disfrutando de las cosicas más de continuo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...