martes, 21 de julio de 2015

Los zooris del aikidoka: Valle de Salazar

Mi gran amigo Albert (Torredembarra) comenzó hace unos pocos días una ruta a pié que le llevará durante las próximas semanas desde Hondarribia (País Vasco) hasta la Costa Brava de Cataluña a través de la cordillera pirenaica.

El domingo llegó al Valle de Salazar y me fui, junto a Laura y Kutxo, a pasar la tarde con él y de paso hacer un poco de turismo, que hacía un porrón de años que no visitaba esa zona de la geografía navarra.

Nos encontramos con él en el camping de Esparza de Salazar y allí disfrutamos de una budo birra y pudimos sacudirnos un poco el calor axfisiante que nos azota sin compasión.

Tras terminar el refrigerio nos encaminamos hacia Ochagavía/Otsagabia, donde dimos un pequeño paseo disfrutando de la localidad y sus paisajes, para terminar de nuevo sentados a la sombra hidratando el cuerpo en una pequeña plaza en compañía de algunos de los habitantes del precioso pueblo pirenaico.

Si os gusta la montaña y el senderismo, Albert tiene un blog en el que va contando sus experiencias y las rutas que va haciendo, el cual podéis visitar en este enlace. Supongo que cuando llegue a casa, a mediados de Agosto, nos contará de primera mano todo lo vivido.

La verdad es que no hay muchas visitas al blog durante estos calurosos días de verano, así que aprovecho para inaugurar ésta nueva sección llamada "Los zooris del aikidoka", en la cual os iré contando un poco las escapadas de fin de semana que vayamos haciendo, igual le puede resultar interesante a alguien xD.

Y para terminar unas pocas fotos, cómo podréis comprobar, merece la pena visitar este precioso valle y sus localidades, sobre todo si os gustan los parajes verdes y montañosos.













4 comentarios:

  1. Me alegro mucho Guillermo que te hayas encontrado con tu amigo que tiene la misma afición que yo, aunque yo no camino en verano, más que en la playa, muchas gracias por compartir este nuevo apartado del blog
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que tenía ganas de verlo, llevaba ya igual año y medio sin coincidir con él y a un amigo siempre se le echa de menos, aunque lo hayas visto el día anterior.

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Es mucho legal hacer trekking , sea en rutas en el campo o en la floresta. Muchas gracias por compartir el enlace y las fotos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya sabeis que andar no es muy fuerte, me aburre enormemente, pero soy consciente que es una actividad magnífica tanto para el cuerpo como para la mente.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...