viernes, 4 de septiembre de 2015

Clase Aikido Adaka 02/09/2015

El miércoles tuvimos sorpresa sobre el tatami del Adaka ya que, de forma inesperada, fue nuestro compañero Txemi el encargado de dirigir el entrenamiento y hacer sudar y disfrutar, a partes iguales, a todos los allí presentes.
 
Aprovecho también este post de hoy para mandar un fuerte abrazo a Mariaje; finalmente su lesión era más importante de lo que aparentaba en un principio y seguramente se quede en el dique seco durante una temporada, así que mucho ánimo de parte de todos tus compañeros y esperamos verte, aunque sea, algún viernes en la tradicional budo-birra!!!

Comenzamos trabajando en Suwari Waza realizando ante el ataque Shomen Uchi la técnica Ikkyo en su variante de Ura. La idea era que Uke atacara nada más incorporarse, dándole mucho ritmo a la ejecución, tanta que, en algunos momentos, daba la sensación que era Tori el que iniciaba el ataque.

Ya en Tachi Waza todo el trabajo se desarrolló desde el agarre Morote Dori, comenzando por el Kokyu Nage básico en el que se absorbe y desvía el agarre de Uke, y se le proyecta en Mae Ukemi por donde ha venido.

A partir de este momento todas las técnicas se ejecutaron realizando la primera absorción con un Tenkan; de ésta forma empezamos practicando un Irimi Nage envolvente y un Kote Gaeshi en el cual había que buscar la mano a luxar antes de que la absorción superara el eje central de Tori en su punto más bajo, y en caso de no ser posible se realizaba el Irimi Nage anterior.

Vimos también tres variantes diferentes de Ikkyo; las dos primeras formas eran para ejecutar la técnica a uno u otro brazo del agarre de Uke, y la tercera era muy recortada, realizando un fuerte golpe de cadera como si se tratara de desenvainar el sable.

Y ya para terminar montamos dos grupos para realizar nuevamente un Kokyu Nage que se asemejaba, en gran medida, a lo que podría ser un Ude Kime Nage, supongo que ya lo conoceréis. Los estiramientos de espalda finales también los realizamos aprovechando el agarre utilizado durante toda la clase.

4 comentarios:

  1. Muy buena clase que les dió Txemi, la verdad que los hizó sudar, muchas gracias Guillermo por compartirla, un abrazo y buen finde a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo yo si sudamos... a chorros!!!! xD

      Un abrazo Carina y buen fin de!

      Eliminar
  2. Buenos Días, Guillermo,
    Muy buena clase de Txemi. Que Mariaje tenga su recuperación total en breve, pero es muy importante cuidados con las rodillas.
    Que tengas un excelente fin de.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo, la verdad es que la lesión no fue por falta de cuidado, fue más bien un pequeño percance inesperado, de esto no hay forma de librarse.

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...