lunes, 7 de septiembre de 2015

Clase Aikido Adaka 04/09/2015

Ya han retornado los compañeros de Kick Boxing a los entrenamientos de los viernes así que, como ya es tradición, la primera media hora de nuestra clase se desarrolla en el tatami de puzle y aprovechamos para trabajar durante ese tiempo armas.

Siguiendo la dinámica de los últimos días, tocaba practicar el movimiento de Jo número 13 de Saito Sensei: Katate Hachi No Ji Gaeshi. Para cogerle el truco bien, Sensei Monreal fue haciendo ejercicios de muñeca con el Jo, que nos fueron dando la soltura necesaria para finalmente ejecutar el movimiento en cuestión.

También utilizamos un par de Kumi Jo por parejas para, con toda tranquilidad, ir cogiendo la máxima precisión en el golpe y no dejar que éste se perdiera y fuera a donde nos viniera en gana. Finalmente un ejercicio de coordinación con el movimiento, pero empezando encarados en una dirección y terminando en guardia a 90º de la original, derecha o izquierda, en función de lo que señalara Miguel Ángel.

Pasamos al tatami acolchado y trabajamos la segunda media hora desde el agarre Ushiro Ryote Dori, el que se puede ver en el dibujo de arriba, y ejecutamos técnicas como el Kokyu Nage básico, proyectando a Uke en Mae Ukemi, Irimi Nage, Kote Gaeshi y Nikkyo.

Se cuenta, se dice, se rumorea, que el Josele se examinará de 3er Kyu definitivamente el próximo miércoles, o eso al menos escuché durante la tradicional budo birra de los viernes...

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muy completa la clase del viernes, me gustó mucho la preparación de Sensei Monreal para el movimiento 13. Muchas gracias y
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje la verdad es que Sensei Monreal tiene un montón de recursos para enseñarnos con paciencia xD.

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Pienso que las clases de Monreal Sensei son muy completas, a mi ver son excelentes.
    Abrazo para ti y a tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino exactamente igual que tu Ricardo :-) , muchas gracias por comentar!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...