miércoles, 9 de septiembre de 2015

Clase Aikido Adaka 07/09/2015

El lunes al concluir el entrenamiento, Sensei Monreal nos comentó que Alexandra (Villava) tiene una exposición de su obra en la galería Ormolú de Pamplona del 3 al 30 de Septiembre. He buscado el cartel (el de la izquierda <---) por si algún lector no tenía la información y le gustaría pasarse por allí, seguro que merece la pena!

También al concluir la clase, nuestro compañero Richal nos estuvo contando brevemente sus experiencias en el viaje que ha realizado a Cuba durante 15 días en modo mochilero, se ha contagiado del ritmo caribeño y ahora está zen total,  sin estrés alguno a la vista... xD.

El entrenamiento giró en su totalidad sobre el agarre Ushiro Ryote Dori; comenzamos trabajando el Kokyu Nage básico en el que se proyecta a Uke en Mae Ukemi, para ir calentando las caídas. A continuación, y con una dinámica muy parecida, realizamos Ushiro Kiri Otoshi, para practicar el Ushiro Ukemi.

Pasamos a practicar un Ikkyo en Ura en el que prestamos especial atención a la inmovilización, capturando el brazo de Uke entre nuestras rodillas (Tori en pie), dejando así nuestras manos libres y aplicando la luxación mediante empuje de la cadera.

Para terminar el siempre temido, por mi parte al menos, Hiji Kime Osae, prestando atención al cambio de agarre guiado por el pulgar (como si fuera Nikkyo), para a continuación apresar el codo con la axila, girar la muñeca del compañero y bajar suavemente al suelo.
Cartel de la exposición de Alexandra


2 comentarios:

  1. Interesante, Guillermo, esta clave con rodillas a partir del Ikkyo en Ura, con las manos libres.
    Gracias por compartirla, creo que ya puedes colocar en la relación de los próximos mini vídeos :).
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff tengo tantos minivídeos pendientes jejeje, veré que puedo hacer!

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...