viernes, 11 de septiembre de 2015

Clase Aikido Adaka 09/09/2015

El miércoles al final de la clase pudimos disfrutar del examen de 3er Kyu de Josele con Dani (a.k.a PdV) ejerciendo de Uke. La semana que viene daré cumplida crónica de lo acontecido, pero os adelanto que todo fue muy bien y ya tenemos un verde más en la saca xD.

Comenzamos el entrenamiento desde el agarre Ushiro Ryote Dori, el cual nos acompañaría durante casi toda la clase como podréis leer más adelante, y trabajamos un Kokyu Nage en el que mediante un corte durante la absorción, se obligaba a Uke a girar y quedarse de espaldas. Una vez logrado esto se trataba de quedarse proyectado, a modo de punto de apoyo, mientras el compañero estiraba la espalda.

A continuación el mismo ejercicio pero ésta vez ya Tori haciéndose a un lado (quitando el apoyo) para que Uke cayera en Ushiro Ukemi.

Cogimos el Jo y, tras el pertinente calentamiento de muñecas, comenzamos poco a poco a desarrollar el movimiento número 14 de Saito Sensei: Hasso Gaeshi Uchi. Una vez asimilado el movimiento nos pusimos por parejas; un compañero se quedaba en Chudan Kamae y el otro realizaba el movimiento aprendido apartando el Jo con Hasso y entrando a golpear a la cabeza con el Uchi.

Sensei Monreal nos explicó que, como no especifica en el nombre, ese Uchi puede ser Shomen Uchi o Yokomen Uchi, en función de lo que nos convenga. Nosotros nos centramos en la variante de Shomen.

Aparcamos el Jo y retomamos el agarre del inicio para trabajar Irimi Nage. Realizamos una variante muy directa en la que la primera mano agarrada iba a la nuca de Uke y la segunda cortaba para entrar a derribar al cuello. Para terminar buscamos las similitudes entre este Irimi Nage y el básico que nace desde Chudan Tsuki.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena Josele por ese 3er Kyu, uno de los más dificiles, por lo menos a mi me lo pareció. Y muchas gracias por compartir otra estupenda clase Guillermo, buen finde a tod@s y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi el mas difícil es el 2º Kyu, son agarres muy engorrosos. Muchas gracias por comentar Carina.

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar
  2. Otra excelente clase, Guillermo.
    Mis felicitaciones à Josele por su nueva graduación, Omedetō.
    Excelente fin de.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo, trasladaré vuestras felicitaciones a Josele.

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...