miércoles, 30 de septiembre de 2015

Clase Aikido Adaka 28/09/2015

El lunes comenzamos tranquilamente practicando sueltas de agarres desde Gyakku Hanmi Katate Dori; en la primera se realizaba corte con la mano suelta para liberar la otra, luego un Tenkan y finalmente nos quedábamos a la par de Uke como si fuéramos a realizar un Kote Gaeshi.

En la segunda levantábamos la mano agarrada hasta la altura de la cabeza, más o menos, y desde ahí nuevo corte con la mano suelta, ésta vez por debajo, y con un Irimi nuevamente situarnos a la par de Uke, pero en ésta ocasión como si se fuera a realizar Irimi Nage.

Y todo esto para qué?, pues para realizar absolutamente todo el trabajo sin mover un ápice la mano de Uke de la línea roja discontinua que podéis observar en el post de hoy, todo el trabajo sin sacar del eje al compañero.

A continuación pasamos al ataque Chudan Tsuki en Gyakku Hanmi y aplicando las habilidades recién adquiridas con los ejercicios anteriores, se absorbía la mano del ataque en la línea, se agarraba dicha mano con nuestra zarpa más  atrasada y se realizaba en Irimi para entrar a derribar en Ushiro Ukemi al compañero aplicando un Kokyu Nage a la altura del cuello.

Pasamos al Jo para repasar el movimiento de Hasso y recordar lo aprendido sobre los desplazamientos en la última clase, apareciendo por primera vez el Kaiten y el Tenkan. Para terminar con el Jo practicamos el movimiento 19 de Saito Sensei: Hidari Nagare Ushiro Uchi, variando el Uchi final entre Shomen Uchi y Yoko Gedan (a la rodilla).

Finalizamos la clase con un poco de Tanto Dori; primero repitiendo el Kokyu Nage visto anteriormente y añadiendo una luxación para desarmar. La segunda y última del día ante Shomen Uchi, también en Gyakku Hanmi, aplicando nuevamente el Kokyu Nage.

6 comentarios:

  1. Excelente clase otra vez Guillermo, muy completa, muchas gracias por compartirla
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué Carina, gracias a tí por comentar!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy buena la visión didactica de Monreal Sensei, Guillermo, tiene una excelente línea de ejercicios de fundamento, en progresión hasta la realización de la técnica.
    Abrazo fuerte para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual que tu Ricardo, consigue enlazar todo el entrenamiento siguiendo una línea continua de principio a fin.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. En mi (humilde jeje) opinión el kokyu nage se complica bastante ala hora de practicar con tanto ya que hay que tener en cuenta que,después de absorber el tsuki saliendo de la línea,puede producirse un corte hacia tori y bloquear el brazo antes de que se produzca me resulto difícil pero donde veo especial dificultad en mi nivel es como uke ya que el ataque tiene que ser sincero y la cadera no debe dejarse atrás... Espero que se me haya entendido!!a.k.a chavales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfectamente Chavales, muchas gracias por la explicación/parrafada que nos has brindado, a ver si te muestras más a menudo por aquí ;-)

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...