martes, 8 de septiembre de 2015

Los zooris del aikidoka: Pamplona medieval 2015

Hoy 8 de septiembre de 2015 se cumple el 592 aniversario del "Privelegio de la unión de los burgos" de Pamplona por el cual, en 1423 el rey Carlos III "el noble",decretó que los tres burgos que componían la ciudad antigua (Navarrería, San Cernin y San Nicolás) se unirían bajo un único ayuntamiento, un único escudo y se unificarían las rentas.

Poco a poco se fueron eliminando las diferentes murallas interiores de la ciudad, que separaban los tres burgos, y fortaleciendo las exteriores, dando así lugar a los inicios de nuestra pequeña ciudad tal y como hoy la conocemos.

El caso es que, para celebrar tan insigne fecha, el pasado fin de semana se celebró una feria medieval en Pamplona y tuve a bien, el domingo, en disfrutar de la misma en muy buena compañía, además el día acompañaba con el sol en lo alto y una temperatura de lo más agradable.

A continuación os dejo algunas de las instantáneas que pude tomar durante mi paseo, espero que os gusten y puedan ilustrar un poco lo que allí aconteció. También he añadido alguna más de ese mismo día que, no teniendo nada que ver con la feria, pueda ayudar a los lectores de fuera descubrir la belleza de la vieja Iruña...

Acceso al burgo de Navarrería
Zaldiko medievo-infernal








Ayuntamiento de Pamplona
Pregonero oficial de Carlos III













Tenderetes en la plaza de San Francisco
Jardines del palacio de diputación








Monumento de los fueros
Sequoia de diputación












4 comentarios:

  1. La verdad que es bonita Pamplona, gracias Guillermo, por traernos un poco de historia y las lindas fotos, hoy aquí se celebra el día de la Patrona de la isla la Virgen del Pino, así que ambos celebramos algo,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues feliz día de la virgen del pinno Carina!!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me gusto mucho tu post, Guillermo, la historia y las fotos.
    Muchas gracias a ti.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Ricardo, pero gana mucho verlo en vivo, por si te quieres animar... xD

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...