viernes, 16 de octubre de 2015

Clase Aikido Adaka 14/10/2015

Fernando, Miguel Ángel, Aika, Edu, Chavales, Josele, Txema e Iñaki (Adaka 14/10/2015)
En esta foto se puede observar un aguerrido grupo de samurais en el Adaka, con Sensei Monreal a la cabeza, trazando el plan de asalto al fuerte de San Cristóbal, sobre un mapa fechado en 1878. La verdad es que fue un lujo disfrutar de un pedazo de historia de nuestra tierra con más de 100 años y descubrir la excelente conservación del documento a pesar del inexorable paso del tiempo.

Y después de organizar todo el plan de ataque, aún nos quedó algo de tiempo para trabajar un monográfico sobre Tenchi Nage desde los agarres Gyakku Hanmi Katate Dori, en Omote y Ura, y desde el ataque Yokomen Uchi.

Entre medio realizamos diferentes ejercicios didácticos para coger bien la mecánica del Tenchi Nage, como por ejemplo utilizar el Jo para absorver un ataque en Yokomen Uchi con Tanto.

Sensei Monreal hizo incapié en que Uke debe realizar Ushiro Ukemi, y quedar cerca de las piernas de Tori, al recibir el Tenchi Nage, en contra de lo que vemos habitualmente que Uke gira su cadera y sale huyendo en Mae Ukemi, esto da la oportunidad a Tori de agarrar la cabeza de Uke y realizar una estrangulación, mucho más peligrosa que la caída de espaldas.

4 comentarios:

  1. Hola, Guillermo,
    Siempre he visto salir del Tenchi Nage en Ushiro Ukemi, creo que hoy explicaste el motivo; pero recordar que mismo en Ushiro Ukemi, Uke tiene la posibilidad de recibir una patada de Tori.
    Muchas gracias por compartir esta excelente clase.
    Excelente fin de semana para ti e Laura.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría, si en la caída Uke se queda lo más cerca posible de las piernas de Tori, no le deja espacio a éste para cargar una patada y además puede intentar derribarlo si encuentra un hueco, pero siempre en teoría claro.

      Un abrazo Ricardo y buen fin de.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo
    Aquí caen dos gotas y ya no hay ni internet, la foto todavía no la veo, pero muchas gracias por compartir otra interesante clase,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final creo que ya has podido ver la foto Carina, espero que el esfuerzo haya valido la pena xD.

      Un abrazo y buen fin de.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...