miércoles, 21 de octubre de 2015

Clase Aikido Adaka 19/10/2015

 
El próximo 14 de Noviembre, sábado, tendrá lugar en Estella/Lizarra una jornada solidaria en favor de los refugiados sirios, y como no podía ser de otra forma, en cuanto le plantearon a Sensei Artola la posibilidad de que el Aikido colaborara activamente, éste aceptó sin dudar; así que algunos de nosotros tendremos la oportunidad de echar una mano a los refugiados sirios haciendo lo que más nos gusta. Espero que sea un gran éxito y recauden lo máximo posible, ánimo!!!
 
En cuanto a la clase del lunes, seguimos la misma dinámica de Tenchi Nage de los últimos días, pero eso si, con mucha más gente sobre el tatami, lo cual es muy de agradecer en mi opinión.
 
Comenzamos trabajando un Kokyu Nage en el que Tori porta el Tanto y Uke le agarra Gyakku Hanmi Katate Dori; desde aquí Tori debe bajar el codo mientras apunta con el Tanto a la axila del compañero, para elevar el codo de éste y a continuación a la vez de un pequeño Tsugi Ashi, intentar clavar la punta del cuchillo en la axila. El trabajo de Uke mantener proyectado el agarre para que el cuchillo no se acerque y salir en Yoko Ukemi cuando Tori intenta clavarlo.
 
Cogimos un poco el Jo también para realizar varias repeticiones del movimiento de Hasso Gaeshi, cuyo movimiento está muy relacionado con la absorción y ejecución del Tenchi Nage.
 
Y desde aquí hasta el final trabajo de Tenchi Nage desde el agarre Ryote Dori; en Omote y en Ura, atrapados contra la pared, con Uke muy cerca o un poco más lejos, con más o menos cadera, etc...



2 comentarios:

  1. Muy buena actitud de solidaridad, Guillermo, que tenga mucho éxito.
    Interesante esta técnica de Tori con el Tanto en la ejecución del Tenchi Nage; excelente clase.
    Excelente día para ti.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo, esperemos que la gente se anime a acudir al evento y se pueda recaudar algo de dinero pra ayudar a ésta gente, que la necesita y mucho.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...