viernes, 20 de noviembre de 2015

Cerrando el círculo del Shodan

El miércoles pasado me resultó imposible acudir a mi cita con el Aikido en Adaka. Llevo toda la semana de sobresalto en sobresalto y aunque, como bien sabréis, no me gusta fallar nunca, el miércoles no tuve opción.

El caso es que como no puedo agasajaros (se dice así Jokin?, yo asagajo, tu asagajas, etc, jejejeje) con lo que, a buen seguro, fue un magnífico entrenamiento, voy a lanzar una pequeña reflexión que puede resultar interesante para este viernes prefindesemanero.

Ya comenté que mañana tendré el honor de ejercer de Uke en el examen de Shodan de nuestro compañero Iban, y aunque albergo todavía mis dudas sobre si podré estar a la altura, es más la ilusión lo que me está animando conforme se acerca la fecha.

No creo que el examen llegue en mi mejor momento, ni anímico ni físico, sin embargo eso lo está convirtiendo en todo un reto a superar que, junto con la ilusión que antes comentaba, me hacen motivarme cada día un poco más.

Siempre he pensado que el trabajo de Uke es tan importante, si no más, que el de Tori, y siento que el próximo sábado, si todo va bien, podre cerrar definitivamente ese círculo que se me quedó un pelín abierto en mi propio examen de Junio.

Así que la semana que viene os contaré que tal ha ido todo, entrenamiento conjunto y exámenes, a buen seguro disfrutaremos todos los asistentes, sobre el tatami y con la budo-birra de después!!!

6 comentarios:

  1. Hola, Guillermo,
    Deseo mucho éxito a todos mañana, así como tengo certeza de tu buena actuación como Uke.
    Excelente fin de.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo, intentaremos hacer lo mejor posible y disfrutar al máximo!

      Un abrazo y buen fin de.

      Eliminar
  2. Hola Guillermo
    Estate tranquilo que lo harás muy bien, estarás a tu altura y haz todo pasito a pasito que el stress no conduce a nada bueno. Te conozco y sé que serás el mejor uke que alguien pueda desear, muchas gracias, buen finde que será excelente y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has sacado los colores Carina!!!!!! xD

      Un abrazo y buen fin de.

      Eliminar
  3. Es interesante lo que comentas del trabajo de uke.
    En mi opinión uke -y tori- tienen un doble trabajo: por un lado practicar de manera fluida y suave para que el aprendizaje se haga posible, y por el otro trabajar de manera contundente para que ese aprendizaje sea real.
    Lo difícil es encontrar el equilibrio entre las dos maneras de trabajar: dar la suficiente fluidez a nuestros movimientos para facilitar las técnicas pero sin olvidar que estamos practicando un arte marcial, y dar la suficiente contundencia y fuerza a nuestras acciones pero sin impedir el trabajo del compañero o compañera. Además, este equilibrio varía según con quien entrenemos. Casi nada.
    Estoy seguro de que hiciste un buen trabajo como uke ayer, entrenando siempre lo haces.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que añadir Aika, comparto totalmente tu reflexión Uke-Tori, muchas gracias por compartirla con todos nosotros, y muchas gracias por tu voto de confianza sobre mi trabajo como Uke en el examen, significa mucho para mi viniendo de alguien como tu con quien disfruto tanto practicando sobre los tatamis.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...