miércoles, 18 de noviembre de 2015

Clase Aikido Adaka 16/11/2015

El entrenamiento del lunes estuvo orientado al trabajo con y contra Tanto, un poco orientado a los exámenes de Shodan que tendrán lugar el próximo sábado.

Comenzamos con Tori portando el Tanto y Uke agarrando en Gyakku Hanmi Katate Dori para trabajar un Kokyu Nage y derribando al compañero en Ushiro Ukemi. A continuación Ai Hanmi Katate Dori y turno para realizar Ikkyo.

Proseguimos con Uke atacando en Chudan Tsuki con el Tanto (en Gyakku Hanmi) y Tori replicando nuevamente con Ikkyo y después con Kote Gaeshi. También vimos una especie de Soto Kaiten Ikkyo, bastante complicado de narrar... y de realizar xD.

Para terminar, y en grupos de tres, ambos Ukes atacaban en Chudan Tsuki con el Tanto, y Tori tenía que realizar un Kokyu Nage en el que se golpea el brazo de ataque del compañero con la mano adelantada, para apartarlo ligeramente, y a continuación se lleva la mano a la cara para que Uke tenga que ir al suelo para esquivar o "comerse" el golpe de lleno. Luego alternamos éste Kokyu Nage con Kote Gaeshi también.

Ando un poco escaso de tiempo esta semana por temas laborales, lamento mucho si los posts no están a la altura de lo que mis queridos lectores merecen, aunque habrá quien piense que nunca lo han estado jejejeje.

8 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muy buena clase, la de soto kaiten ikkyo, es difícil como todas, teniendo en cuenta que el tanto en realidad cortaría, me lo imagino y el randori muy divertido, la mano a la cara también lo hacíamos, usa el factor sorpresa, muchas gracias,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El factor sorpresa siempre es importante en el Aikido Carina, ahí radica el secreto!!! xD

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Excelente clase, muy bueno nivel. Un minivideo para este Soto Kaiten Ilkyo sería muy bueno; que tal un post para analizar el movimiento? Excelente Randori, la mano para ofuscar la visión de Uke, siempre es una alternativa.
    Muchas gracias por compartir este entrenamiento.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veré que puedo hacer respecto al minivídeo, a ver si puedo encontrar algún compañero al que le salga bien la ejecución y se preste a echar una mano.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar
  3. A ver el sotokaiten ikkyo es algo parecido a esta técnica:
    https://www.youtube.com/watch?v=6LH4_qO8NTU

    Desde luego sotokaitennage e ikkyo son técnicas que pueden comenzar igual, de hecho yo suelo explicar en clase que cuando no sepas cómo hacer un sotokaitennage empieza con un ikkyo en cualquiera de sus variantes y ya tienes casi el kaitennage simplemente cortando con la mano interior y dejando sitio, claro, la otra mano irá al cuello.
    Este "truco" nemotécnico sirve para todos los ataques.
    Para uchikaitennage tengo otro "truco" similar, en ese oro caso empieza como kotegaeshi pero con la mano por debajo en vez de por arriba.
    El caso del uchikaiten sí tiene alguna excepción como en ushiroryokatadori o en general los agarres a la ropa.
    Yo creo que kaitennage es una de las técnicas que en los exámenes puede crear dudas y con estos trucos nemotécnicos debería quedar claro para cualquier ataque.
    Por cierto, esta técnica también se puede hacer contactando con la mano de atrás en vez de la de delante como en:

    https://www.youtube.com/watch?v=YHCxu_9zb74&list=PLWDIi8afeO7KGBHAVUA5FFfUG-QBwjbq2&index=34

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto Gorbea, el primer vídeo que has enlazado es a lo que me refería. Muchas gracias por los enlaces y aportación escrita.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. En el comentario anterior he omitido una letra (cosas de no revisar lo escrito, lo siento) y a lo mejor no queda claro el sentido.
    Era una pregunta de si la técnica que comentaba Aiki Guille a lo mejor sería algo parecido al video que enlazo. Porque como bien dice con palabras no es que sea difícil expresar una técnica, es imposible, de hecho a veces ni en video se ven claro algunas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que cuesta narrar las técnicas con palabras, pero creo que también invita a realizar un sano ejercicio de imaginación, o al menos así lo creo yo xD. Muchas gracias Gorbea.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...