miércoles, 25 de noviembre de 2015

Clase Aikido Adaka 23/11/2015

Como era de esperar, tras el llenazo absoluto del sábado, el lunes la gente estaba perezosa y la mayoría decidió no salir de la cueva para ir a entrenar, así que estuvimos recogidos, los pocos que acudimos, y disfrutamos en petit comité.

Si mal no recuerdo no hace mucho tiempo tuvimos una clase muy parecida a la del pasado lunes, la cual estuvo en todo momento orientada al Kokyu Nage que podéis observar en la ilustración de hoy, finalizada en Ushiro Ukemi para Uke.

Comenzamos trabajando la técnica desde los agarres Gyakku Hanmi Katate Dori y Ai Hanmi Katate Dori para ir pillándole el truco a la ejecución, para a continuación pasar a los ataques Shomen Uchi y Chudan Tsuki, estos ya con Tanto, e incluso arriesgamos (a lo loco!!!) con el agarre Kata Dori, ahí es nada xD.

Para terminar Tori al centro del tatami y el resto de compañeros rodeándole y atacando, de uno en uno, con cualquiera de los ataques y agarres vistos en el día, con y sin Tanto a gusto del Uke, y trabajo de Tori responder únicamente con el Kokyu Nage.

Destacar que a nuestro joven compañero del Adaka promesas Beñat, se ha unido en las clases de los lunes otro pequeño aikidoka venido del grupo infantil llamado Mikel. Entre los dos poco a poco se están apoderando del tatami y no pasará mucho tiempo antes de que nos empiecen a dar sopas con honda al resto...

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Me alegro que siga viniendo más gente, y bueno los lunes y viernes tienen eso que la gente o está cansada del domingo o de la semana, pero se puede aprovechas mejor el espacio. Muchas gracias por compartir esta clase,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí tienes razón Carina, otra cosa no, pero aprovechar mejor el espacio... xD. Muchas gracias por comentar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Hacer el Kokyu Nage como respuesta a un ataque, es siempre la mejor opción, principalmente en Ushiro, el impacto será intenso se el ataque for muy fuerte.
    Muchas gracias por compartir.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi la mayor ventaja de este Kokyu Nage es que Tori tiene la capcidad de medir el "impacto" de la técnica en función del ataque de Uke. Muchas gracias por comentar Ricardo.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...