viernes, 11 de diciembre de 2015

Clase Aikido Adaka 09/12/2015

Los miércoles en Adaka estarán dirigidos por Sensei Urricelqui (Sarriguren), así que ya vamos organizando un poco la ausencia de Sensei Monreal y parece que nos vamos a apañar bastante bien.

Comenzamos trabajando un poco de Bokken; concretamente varias repeticiones del 3er Suburi para, a continuación, añadir un Kaiten y un nuevo corte en Shomen en la dirección contraria.

El ejercicio siguiente fue ir realizando, a partir de este Suburi, cortes en Shomen de forma fluida en las cuatro direcciones, como si estuviéramos en una caja encerrados. La idea principal no era otra que obligar a la cadera a que apuntara de forma precisa al lugar del corte, siendo la responsable final de la dirección del Shomen.

Aparcamos los Bokken y pasamos al agarre Ai Hanmi Katate Dori; primero trabajamos la suelta del agarre y control posterior realizando Irimi (en Ayumi Ashi) y Tenkan, quedando paralelos al compañero y lo más pegados posible a él.

Continuamos con un par de variantes de Kote Gaeshi en las cuales la principal novedad fue el adelantar la pierna atrasada, normalmente lo terminamos con un Kaiten. También se puntualizó que en función de lo bien proyectado que esté el brazo de Uke, podría ser interesante considerar la idea de que el Kote puede abarcar desde la muñeca hasta el codo, pudiendo realizar la palanca allá donde más sencillo nos resulte desequilibrar al compañero.

Finalmente, y desde diversas formas de suelta de agarre y captación inicial, vimos también Irimi Nage, en Omote y Ura, teniendo mucho cuidado con no "topar" con el codo de Uke en nuestra cara al avanzar hacia su lateral.

Para terminar recordaros que mañana "in the morning" tenemos una importante cita con el Aikido en el estadio Larrabide de Pamplona, no os la perdáis, apunta a que lo pasaremos muy bien!!!

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Que buena clase otra vez, básica pero con muchas cosas técnicas y espero que vayan todos mañana, que siempre se aprende, muchas gracias, un abrazo y buen finde a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de ayer un éxito Carina, muchas gracias por comentar y disculpas por responder tan tarde.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Es muy bueno entrenar estas técnicas con el ken, Guillermo, principalmente el corte en las 4 direcciones, que era el preferido de O'SENSEI.
    Buena exhibición mañana.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que fuera el preferido de Ueshiba, que curioso, muchas gracias por el aporte Ricardo!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...