lunes, 21 de diciembre de 2015

Clase Aikido Adaka 18/12/2015

Supongo que porque la gente ya empieza a aletargarse con la llegada próxima de la Navidad y porque habría mucha cena de empresa el pasado viernes, el caso es que nuevamente pude disfrutar de una clase particular sobre el tatami del Adaka.

Ésta vez fuimos cuatro los aikidokas incondicionales: Sensei Artola que dirigió la clase, su alumno en Estella Antonio, Txema y un servidor, perfecto número para jugar un mus! xD.

Practicamente toda la clase giró en torno al agarre Ryote Dori; trabajamos un montón de técnicas como diversos Kokyu Nages (cómo no, alguno se me atragantó), Kote Gaeshi, Irimi Nage, Shiho Nage, Ude Kime Nage, Tenchi Nage e incluso un Koshi Nage, ahí dándolo todo!!!

Txemi recalcó en todo momento la importancia de que Uke sintiera la presencia de Tori en el instante del agarre, la mano adelantada debía estar bien proyectada y amenazante, para evitar que el compañero continuara con su empuje tras agarrar.

Hizo un símil muy bonito comparando ese momento del agarre con encender la luz de una habitación; hace un segundo no había nada (estás a oscuras) y justo cuando le das al interruptor (se produce el agarre) y la energía fluye. Él lo explica mejor que yo jejejeje.

Para terminar realizamos Shomen Uchi Irimi Nage en Suwari Waza y Gyakku Hanmi Katate Dori Shiho Nage en Hanmi Handachi Waza.

Y ahora viene lo bueno, la pregunta con la que Antonio me tomó el pelo todo lo que quiso y más: Sabéis cómo se llama el hermano mayor del Pinocho?, ahí os lo dejo...

6 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Buena clase y excelente ejemplo el de la luz, muchas gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que Txemi me sorprende siempre con sus explicaciones... xD

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Interesante visión de Txemi, Guillermo, así como sirve para Uke, también sirve para Tori, al percibir la pegada de Uke un santiamén antes de realizarse.
    Muchas gracias por compartir tu interesante y provechosa clase.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí por comentar Ricardo, a buen seguro Txemi nos tendrá preparados nuevos símiles para la próxima clase.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...