viernes, 4 de diciembre de 2015

Clase Aikido Adaka 02/12/2015

El miércoles la clase de #Aikido en Adaka estuvo dirigida por Sensei Urricelqui (Sarriguren), buena oportunidad pinchando este enlace para recordar el último entrenamiento conjunto que disfrutamos en aquel Dojo a principios de Octubre.

Durante las próximas semanas Sensei Monreal no podrá encargarse de los entrenamientos, lo cual es una verdadera lástima, sin embargo tenemos la inmensa suerte de que, dentro de nuestra pequeña familia aikidoka, contamos con diversos compañeros que compaginarán las enseñanzas en sus respectivos Dojos con la del Adaka, así que desde aquí mi más sincero reconocimiento y gratitud a todos ellos y mucho ánimo a Miguel Ángel, qué duda cabe que lo echaremos de menos.

El entrenamiento giró totalmente en torno al agarre Ushiro Ryote Dori. Comenzamos trabajando el Kokyu Nage básico en el que Uke es proyectado en Mae Ukemi, bien realizando un Kaiten y no cambiando su dirección o bien con la ejecución normal lanzándolo por donde había venido.

Continuamos trabajando Ikkyo y Nikkyo en una variante mitad Omote mitad Ura, lo que vendría siendo un Omura xD. En estás técnicas y en las posteriores, Sensei Urricelqui recalcó en todo momento la importancia de la absorción inicial así como de bajar lo máximo posible a Uke para desestabilizarle totalmente y que nuestro Hara quedará siempre más alto que el del compañero; de no ser posible esto último, la idea sería que ambos Haras queden a la par para evitar todo tipo de ventaja por parte de Uke.

Para terminar realizamos otro Kokyu Nage y Shiho Nage (Ura) con la misma dinámica anterior, apoyándonos en la idea del desenvaine de la Katana para realizar un golpe de cadera a la hora de aplicar técnica y evitar así tirar de fuerza bruta.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Que suerte contar con tan buenos Senseis por la zona, y gracias por compartir una clase que dan ganas de haber estado alli y haber participado, un abrazo y buen finde a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que tenemos mucha suerte Carina, a parte de buenos senseis son estupendas personas capaces de arrimar el hombro cuando hace falta.

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar
  2. Interesante utilizar la cadera para finalizar el Shiro Nage en Ura, Guillermo.
    Qué bueno que tienes un grupo fantástico y de alto nivel técnico que pueden remplazar Monreal Sensei.
    Muchas gracias por compartir esta clase.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí por comentar Ricardo. Como ya le dije a Carina, tenemos mucha suerte de contar con compañeros y maestros capaces y predispuestos a ayudar cuando es necesario.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...