martes, 22 de diciembre de 2015

Examen Nidan de Aika (Adaka) en Pamplona, 12 de Diciembre 2015

ZORIONAK!!!


Tiempo después de alguna sugerencia por parte de Miguel, mi maestro, decidí dar el paso y examinarme de 2º Dan. Como casi todo el mundo, no soy muy amigo de los exámenes y no era lo que más me apetecía, pero hay que reconocer que prepararte para un examen te aporta mucho, afianzas conocimientos como tori y como uke, además de ser una ocasión perfecta para tratar de superar el miedo escénico.

Y llegó el momento, tengo que reconocer que al menos externamente estaba muy calmado. Nadie se queda nunca contento con su examen, y esta vez no podía ser la excepción. Pequeños errores de ejecución e incluso una técnica que no me salió (os debo un shomen uchi udekimenage) fueron lo que hizo que no me quedase plenamente satisfecho con el examen, aunque eso me anima a seguir mejorando. Un peldaño más en esta escalera tan larga que espero nos lleve muy arriba y por mucho tiempo todavía.

Mis agradecimientos a todas las personas que entrenan diariamente y no tan diariamente conmigo, a Miguel, por enseñarnos tanto y con tanta paciencia, y sobre todo a Txemi, que me ha estado ayudando a preparar el examen y al que le debo buena parte de que fuera tan bien. Y sobre todo por su esfuerzo el día del examen, aun estando algo enfermo y sin resuello aguantó como un jabato, ukes como este hay pocos!! Mila esker!!

Aika Martinikorena


















5 comentarios:

  1. Felicidades Aika por tu nidan y también por tus palabras que demuestran lo que el Aikido te está dando, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Aika....desde fuera se te vio bien como siempre y tranquilo como siempre, moviendo a Txemi con facilidad, olè.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a todo el mundo! Nos vemos en el tatami

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Aika, fantástico tu examen pero, sobre todo, tu trabajo diario. Un placer compartir tatami contigo!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mis felicitaciones a Aika Sensei por su segundo grado. Enhorabuena. Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...