martes, 1 de diciembre de 2015

Examen Shodan de Iban (Estella) en Pamplona, 21 de Noviembre 2015

Zorionak!!!


Una vez llegado noviembre, decidí enfocar mi energía (una parte) al examen de Aikido. Los fines de semana practiqué cursos de Aikido y Kitaido para coger un poco más de ritmo. Aunque el examen era de Aikido, la práctica de Kitaido me sentó y me sienta muy bien, ya que se complementan a la perfección. Entre semana, aumenté los entrenos de Aikido con mis compañeros de Estella y mi gran uke, Guillermo, en Pamplona.

Sensaciones y emociones en el día del examen:

El día del examen tuve sensaciones dispares. Por la mañana, cuando me levanté, sentía un hormigueo en el estómago que me duró hasta el momento del examen. Al llegar a Pamplona y ver que muchos aikidokas asistían al examen, aumentó esa sensación. Una vez que comencé el entrenamiento me relajé. Al empezar el examen, los nervios volvieron y cuando Miguel Ángel empezó a cantar las técnicas que teníamos que realizar, mi mente se olvidó de todo lo que había alrededor y sólo se centró en el Aikido. Conforme avanzaba el examen, más disfrutaba del momento presente y podría decir que hasta se me hizo corto. Me quedé satisfecho, aunque siempre se puede mejorar.

Quisiera agradecer a mi compañero de examen, Dani, por compartir conmigo aquel curso de Kitaura, cuando apenas llevábamos 2 meses de aprendizaje de Aikido y no sabíamos ni dónde meternos. El sábado pasado, ambos conseguimos a la vez el primer Dan. Ha sido una verdadera alegría para mí haberlo hecho juntos.

También quisiera agradecer a Txemi, mi profesor de Aikido en Estella, por su gran dedicación. Y por supuesto, a mis compañeros de Estella por ayudarme a practicar las técnicas, a mi gran uke, a Miguel Ángel, y al Aikido en general.

Iban

















3 comentarios:

  1. Muy bien Iban, muchas felicidades, sabrás que es ahora cuando empieza, enhorabuena también a todos los compañeros y al gran uke, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mis felicitaciones a Iban por su graduacion. Enhorabuena al grande Uke.
    Abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a las felicitaciones por el Shodan a nuestro compañero Iban. Muchas gracias a Carina y Ricardo por sus comentarios.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...