jueves, 10 de diciembre de 2015

Mitos y leyendas: El tesoro perdido del Shogun

Ayer estuve viendo tranquilamente el documental que hoy os traigo al blog. Lo tenía pendiente de visionar para publicarlo, si merecía la pena, pero no encontraba el momento de sentarme un rato para ojearlo.

El caso es que después de verlo, sin parecerme nada apasionante e imprescindible, creo que puede resultar interesante para algunos lectores y los amantes de esas historias a medio camino entre la realidad y la leyenda. No cabe duda que el estar relacionado con los samurais también decanta la balanza xD.

El señor de la fotografía de la derecha es Tokugawa Yoshinobu, decimoquinto y último Shogun Tokugawa. En 1867 renunció a su cargo y le otorgó todo el poder de Japón al emperador Meiji.

Tenía Yoshinobu un samurai burócrata de su total confianza encargado del tesoro llamado Oguri Tadamasa, que se rumorea que, cuando el Shogun entregó y abandonó su castillo de Edo, se encargó de trasladar todas las monedas de oro en sus cajas (unos 10 millones de dolares actuales) a una localización secreta de una zona montañosa.

El documental que a continuación os dejo cuenta la historia de este tesoro y de como dos familias quedaron ligadas a su búsqueda a través de generaciones, aunque yo lo denominaría maldición más que una cuestión de honor, pero juzgar vosotros mismos...

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir el documental Guillermo, lo veré esta tarde tranquilamente, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante Guillermo y Oguri realmente fue un hombre excepcional adelantado a su tiempo. Si sumas todo lo que se gastó en buscar el supuesto tesoro si que tienes un gran tesoro, jajaja, muchas gracias otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que las dos familias que se obstinaron en encontrar el tesoro lo veían como una cuestión de honor, aunque por el camino, y desde mi punto de vista, se dejaron lo mejor de sus vidas.

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  3. Hola, Guillermo,
    Vamos combinar que Oguri San sería muy matrero en esconder este tesoro, no sé si pensaba que el Shogunato retornaría y por esto "guardó" las monedas.
    Interesante, voy a ver con atención.
    Muchas gracias por compartir.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente esa sería la idea de Oguri San, estar preparado para el retorno del Shogunato, pero como algún listo mandó matarlo, nos quedamos sin saber la verdad del tesoro y creamos la leyenda. Muchas gracias por comentar Ricardo!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...