jueves, 31 de diciembre de 2015

Recapitulando 2015

Otro año más que se termina y uno nuevo por llegar...

Hay que reconocer que tenemos el mundo hecho unos zorros: familias enteras sin ingresos por culpa del paro, corrupción enquistada a costa del sudor ajeno, guerras en las que muere gente inocente cada día por los egoístas intereses de unos pocos, hambre y desnutrición por todo el planeta, terrorismo sin sentido en nombre de la fe y así podría estar todo el post que hoy escribo, aunque tampoco os iba a descubrir nada nuevo la verdad.

Espero que aún queden soñadores capaces de imaginar un mundo justo y en paz, uno en el que no seas juzgado por tu sexo, raza o religión, en el que un abrazo o una sonrisa tengan más poder que un AK-47 o simplemente uno en el que puedas vivir con dignidad sin temor al futuro que viene.

En lo personal 2015 ha sido un año complicado, lo llevaba bien encaminado hasta el último trimestre en el que se me ha torcido un poco por un imprevisto, pero bueno, tampoco hay que dejar que el árbol te impida ver el bosque, o algo así... xD

En cuanto al año aikidokil, ha sido uno lleno de eventos que me ha permitido disfrutar mucho sobre los tatamis, aunque si habría que ponerle un pero sería la sensación de que no termina de engancharse gente nueva que regenere nuestra pequeña familia marcial.

Destacable las tres exhibiciones que hemos podido realizar en Estella gracias a Txemi y todos los compañeros que participaron en ellas, creo que es muy bueno y positivo sacar el Aikido del tatami de vez en cuando y poder mostrarlo más allá de las paredes del Dojo. Además, cada vez que me acuerdo de la que hicimos en el ring de boxeo, me viene una sonrisa pensando como demonios pude entrar por entre las cuerdas sin tropezarme con la Hakama jejejejeje, un gracioso recuerdo para siempre.

Guardo también un agradable recuerdo de mis vacaciones de verano, cuando pude reencontrarme con Sensei Traver y Anabel, así como con Adrià, todos ellos van muy ligados a mi camino por el Aikido desde los comienzos, y a pesar de la distancia me siguen ayudando mucho.

Y no podría olvidarme de los dos pilares básicos de este blog: Carina y Ricardo. Día tras día me compañan por al arduo e ingrato camino de la red de redes, siempre con unas agradables palabras que aportar a cada post, me siento orgulloso de contar con su amistad a pesar de los miles de kilómetros que nos separan.

Por supuesto mi agradecimiento también a todos aquellos "comentaristas" ocasionales que tienen a bien dejar sus impresiones de vez en cuando, os animo a participar del blog habitualmente, al final todo este tinglado es para vosotros y siempre es mejor contar con diversos puntos de vista que puedan enriquecer las pobres líneas que escribo.

Me estoy extendiendo mucho?, vale, vale, voy a ir finalizando, a ver si puedo. Tengo pendientes unas budo birras con Edu y Richal, que espero este año que entra puedan estar ya frías y podamos disfrutar entre risas y chascarrillos. 

Muchas gracias a todos los Maestros y compañeros que durante este año me han acompañado, a todos ellos debo que 2015 haya sido el año en el que logré mi Shodan de Aikido, sin ellos no hubiera sido ni remotamente posible alcanzarlo.

Nos volveremos a leer el año que viene, no faltéis!!!

4 comentarios:

  1. Pues no ha estado tan mal el 2015, a pesar de lo que dices al principio Guillermo, muchas gracias por compartir tus reflexiones y te deseo una buena entrada a ese Año 2016, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Carina, seguro que entre todos logramos que 2016 sea un poco mejor que este año que se termina.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias, Guillermo, por compartir tu caminata en 2015 e por tus palabras. Creo que 2015 me enseñó el significado de Amistad y Perseverancia, fueron muchas pruebas que la Amistad nos proporciona superar obstáculos. Agradezco a tu Amistad y de Carina, también.
    Abrazo fuerte ato, Laura y a tod@s de la gran familia del Aikido.
    Buen 2016.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí Ricardo, seguiremos caminando juntos en 2016.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...