viernes, 15 de enero de 2016

Clase Aikido Adaka 13/01/2016

Aprovechando los briconsejos que me dieron Patxi Areta y Carina vía Facebook, y muy a pesar de mi catarro, finalmente me escapé al entrenamiento de #Aikido en el Adaka. Todo un acierto dicho sea de paso, siempre sales mejor que como entras, hacedme caso...

La clase estuvo dirigida por Sensei Urricelqui (Sarriguren) quien centró todo el entrenamiento al ataque Shomen Uchi; pero no adelantemos acontecimientos y vayamos paso a paso con la narración.

Comenzamos realizando unos ejercicios básicos de movilidad, trabajando diferentes tandas del desplazamiento Irimi-Tenkan y más tarde Irimi-Kaiten, buscando también coordinar la cadera al avanzar en Irimi con el brazo correspondiente.

Una vez cogido el truco pasamos a la ejecución de las técnicas, desde el ataque Shomen Uchi como ya he comentado anteriormente. Comenzamos con Irimi Nage y Kote Gaeshi, pero en esta última, en vez de proyectar a Uke "as usual" lo que hacíamos era bajar al compañero de forma controlada y manteniendo la luxación hasta tocar con las manos en el tatami, para entonces soltar y dejarle rodar libremente en Mae Ukemi.

Continuamos ejecutando una especie de Uchi Kaiten Sankyo Nage, en el que aprovechamos para prestar especial atención a la forma de aflojar la tensión de Uke y poder proyectarlo con más facilidad en Mae Ukemi tras una "doble absorción". Una variante difícil de explicar, ya lo siento.

Y para terminar Uchi Kaiten Nage, con dos variantes de finalización, y Uchi Kaiten Ude Garami (creo que es el nombre correcto). También le dimos una vuelta a la técnica del "chupete" para subir del suelo al compañero una vez controlado con el Ude Garami, pero yo soy nefasto ejecutando esta triquiñuela que, sin embargo, me parece un recurso bastante curioso la verdad.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Me alegro que fueras y ya ves te sentó bien, siempre sales mejor de lo que entras y además tuviste una muy buena clase, el Ude Garami se usa en el Aiki Budo también en la defensal policial. Muchas gracias por compartir la clase, un abrazo y buen finde a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me limito a seguir los buenos consejos de mis amigos... xD.

      Un abrazo Carina y buen fin de!!!

      Eliminar
  2. Otra excelente clase, Guillermo, el nivel cada vez mejor. Enhorabuena.
    Excelente fin de semana.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Ricardo, un lujo de Maestros lo que tenemos en general por aquí.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...