lunes, 18 de enero de 2016

Clase Aikido Adaka 15/01/2016

Lo primero de todo hoy, me vais a permitir felicitar a Sensei Monreal por su cumpleaños; además se pasó el viernes al finalizar el entrenamiento de #Aikido en el Adaka y nos invitó, por adelantado, a la tradicional budo birra que abre oficialmente el fin de semana. Zorionak Miguel Ángel!!!!

La clase estuvo dirigida por Sensei Artola (Estella) a.k.a "Txemi", que vino como de costumbre con su inseparable Yojimbo Antonio a.k.a "Pinueve". La verdad es que para ser viernes, estar nevando y estar en plena operación turrón, la asistencia al entrenamiento fue más que decente en comparación con las últimas fechas. A ver si se anima ya la gente...

Comenzamos con un poco de trabajo en Suwari Waza. Desde el ataque Shomen Uchi trabajamos Jiju Waza, es decir, todas aquellas técnicas que se nos vinieran a la cabeza pero con tranquilidad y sosiego, que estábamos calentando motores.

A continuación turno para practicar con el Jo. Estuvimos realizando trabajo por parejas en el que Uke atacaba en Yokomen Uchi y Tori respondía, desde el movimiento Kaeshi, cubriéndose en "tejadillo" y respondiendo de diferentes formas: con otro Yokomen, con Toma Katate Uchi, etc...

Dejamos el Jo y Tori cogió el Tanto; empezamos ante el agarre Gyakku Hanmi Katate Dori realizando un par de Kokyu Nage; en el primero la idea era absorber el agarre ligeramente hacia el exterior, para romper la fuerza de Uke, y rápidamente entrar hacia adelante con la intención de clavar el Tanto en la axila del compañero y este escapando en Yoko Ukemi. El segundo era la versión básica de Kokyu Nage, con la absorción hacia el interior, y proyectando a Uke en Mae Ukemi y así evitando el corte a la altura de la rodilla.

Más tarde desde Ai Hanmi Katate Dori vimos un Irimi Nage tras un Irimi Kaiten, apuntando a Uke con la punta del Tanto al cuello y obligándole a huir en Ushiro Ukemi, y la misma técnica desde Morote Dori pero con un Tenkan Kaiten inicial.

Y ya para terminar desde Morote Dori un Kokyu Nage muy parecido a Ude Kime Nage y desde Ushiro Ryote Dori, con Tori portando el Tanto en la mano adelantada, cuando el compañero pasaba a la espalda, para ir a por la otra mano, Tori se cambiaba el Tanto de mano, absorbía como si fuera un Ikkyo y realizaba un corte a la altura del abdomen a un compañero totalmente sorprendido xD.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Feliz cumpleaños a Sensei Monreal desde Gran Canaria y muchas gracias por compartir otra intensa clase, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí Carina por comentar y envíar tus felicitaciones a Miguel Ángel.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Excelente clase, Guillermo, el nivel está cada vez más alto.
    Mis felicitaciones a Monreal Sensei por su cumple.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haré llegar vuestras felicitaciones a Sensei Monreal. Muchas gracias por comentar Ricardo.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...