miércoles, 27 de enero de 2016

Clase Aikido Adaka 25/01/2016

El lunes comenzó la clase Txemi con una pequeña y emotiva charla que, si me permitís, dejaré en el tintero para un futuro post. Creo que merece ser analizada en profundidad y añadir mi propio punto de vista, quizás en una de esas entradas de reflexiones, quien sabe...

Nuevamente el entrenamiento giró en torno al ataque Yokomen Uchi, un monográfico en toda regla, el cual comenzamos con Shiho Nage, en Omote y Ura, pero estirando el brazo del compañero todo lo posible hacía arriba a forma de estiramiento terapéutico; por supuesto con su terapéutico final en Ushiro Ukemi contra el tatami jejejejeje.

Continuamos con técnicas como Nikkyo, Sumi Otoshi, Uchi Kaiten Sankyo o Ude Kime Nage, pero intentando en todo momento que Tori tuviera una actitud de entrar a por Uke y sin echarse atrás al ver venir el Yokomen.

También trabajamos, en grupos, un par de Kokyu Nage que se sacó de la manga Txemi. El primero el mismo que vimos en la clase anterior, realizando un Irimi Kaiten y proyectando a Uke en Mae Ukemi apoyándonos en el codo del brazo con el que se protege para invitarle a irse lejos... (tan lejos que alguno casi nos saca por la puerta del tatami).

En el segundo la dinámica era parecida, pero tras entrar al centro del compañero con un Irimi en Sugi Ashi en diagonal, se hacía un Kaiten a la vez que bajábamos la rodilla al suelo y con el brazo, a modo de sable, se ejecutaba un corte a la altura de las rodillas de Uke para obligarle a esquivarlo en Mae Ukemi.

Para terminar utilizamos el agarre Ryote Dori y realizando un Kokyu Nage estiramos la espalda del compañero hacia atrás sin derribarlo, centrándonos en la respiración y estando bien proyectados para sostenerlo sin problemas.

4 comentarios:

  1. Que buena clase otra vez Guillermo, seguro que disfrutaron un montón, muchas gracias por compartirla, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ratos Carina, que hubo algún momento que parecía que había deudas sobre el tatami... xD.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me pareció una clase bien terapéutica, Guillermo, cuando nos concentramos en la respiración es lo que se sucede.
    Muchas gracias or compartir esta excelente clase de Txemi.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sigue costando acordarme de respirar durante las técnicas, pero no pierdo la esperanza ;-)

      Un abrazo Ricardo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...