viernes, 29 de enero de 2016

Clase Aikido Adaka 27/01/2016

Lo del pasado miércoles se podría catalogar de entrenamiento de #Aikido macrobiótico, unificando varios conceptos en una sola definición, pero bueno, no adelantemos acontecimientos, que si os cuento todo ahora no llega nadie al final del post...

La clase comenzó con un poco de trabajo en Hanmi Handachi; desde el agarre Gyakku Hanmi Katate Dori estuvimos practicando dos variantes de Shiho Nage, una con Tori sin levantarse para ejecutar la técnica y la otra elevándose.

Y como no podía ser de otra forma, continuamos trabajando desde el ataque Yokomen Uchi un nuevo monográfico. Esta vez practicamos técnicas nuevas, respecto a los anteriores días, como por ejemplo Sankyo, Yonkyo, Gokyo, Uchi Kaiten Nage, una variante de Koshi Nage y un par de Kokyu Nage diferentes, el último de ellos muy espectacular por cierto, naciendo de una recuperación de Uke desde un Ikkyo fallido.

También tuvimos tiempo de repetir, en un par de grupos, uno de los dos Kokyu Nage vistos en la clase anterior, ya sabéis, con Irimi Kaiten en diagonal y bajando la rodilla a tierra. Eso si, esta vez no había cuentas pendientes sobre el tatami xD.

Y ya hemos llegado al final del post, vaya birria me ha quedado hoy, pero todavía nos queda lo mejor (y no me refiero al fin de semana), si no a los ejercicios de relajamiento que nos tenía preparados el bueno de Txemi para terminar el entrenamiento.

Para el relato del primero de ellos necesitaré pediros un ejercicio de visualización mental: imaginad que sois un alga Wakame (no, no vale cualquier tipo de alga, tiene que ser Wakame, mirad el dibujo de la entrada de hoy) y que estáis anclados al fondo marino mientras las corrientes marinas os mecen a voluntad. La idea era que, estando de pie, los ojos cerrados, con las piernas ligeramente abiertas y las rodillas un pelín flexionadas, imagináramos ser un alga Wakame y nos dejáramos mecer libremente sin ningún tipo de rigidez, ahí es nada colegas!!!!

El segundo ejercicio fue menos vistoso, tumbados en el suelo boca arriba y los ojos cerrados nuevamente, centráramos toda nuestra atención en llevar una respiración profunda y acompasada.

4 comentarios:

  1. Muy bueno lo del alga, podría ser también un bambu muy enraizado y doblado con el viento, no? y el segundo una tortuga? jajaja, muchas gracias por compartir la interesante clase, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé Carina, habría que preguntarle a Txemi, insistió mucho en que alga tenía que ser Wakame... xD

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar
  2. Excelente relajamiento al final de la clase, Guillermo, Txemi enseñó ejercicios de expansión, por esto las dos maneras de visualización.
    Muchas gracias por compartirlos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los ejercicios de relajación después de entrenar me van muy bien para dormir después, no llego a casa a tope de actividad. Muchas gracias por comentar Ricardo!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...