miércoles, 3 de febrero de 2016

Clase Aikido Adaka 01/02/2016

Está Txemi dando también defensa personal a un grupo de chicas en la casa de la juventud de Pamplona y los horarios casi se le solapan (agenda de ministro que se decía antes), así que me pidió que empezara yo con el calentamiento en lo que el llegaba al Adaka.

Así que saqué mi vena más rebelde, y si de normal comenzamos a calentar por el cuello terminando por los pies, yo hice el calentamiento al revés, de los pies al cuello; soy un antisistema de los tatamis, cualquier día hago un Seiza de protesta frente al Dojo o una primavera aikidokil, que estoy muy loco!!!

Ya con Txemi a los mandos de la nave, trabajamos desde el agarre Ushiro Ryote Dori, recordando en todo momento la premisa de mantener los brazos bien metidos en el eje y desde ahí ejecutar técnica.

Vimos técnicas variadas como Ikkyo, Nikkyo, Sankyo, Kote Gaeshi, dos variantes de Irimi Nage (una con cada mano: avanzada/retrasada), Koshi Nage, Ude Kime Nage y un par de Kokyu Nage (deribando a Uke en Mae y en Ushiro Ukemi).

También metimos de estrangis un Ushiro Ryo Hiji Dori (shhhh no se lo digáis a nadie) para practicar Kote Gaeshi. Aquí Txemi nos recomendó darle vuelo a Uke en la primera absorción, cuando llega al primer agarre, para luego rectificarle y cambiarle la dirección repentinamente y provocar así más facilmente su desiquilibrio.

Para terminar, un ejercicio de estirar la espalda al compañero desde el agarre Ushiro Ryote Dori y el mítico Kokyu Ho en Suwari Waza, pero con un estiramiento especial para forzar un poco la zona del piramidal, que me hacia falta la verdad!

Aquí dejo otro Koshi Nage que se me atraganta, y ya van dos, con lo fácil que lo hace el Maestro Saito....

6 comentarios:

  1. Que raro, comenté esta mañana, me habré olvidado de darle a publicar. Decía algo así que muy con tu calentamiento Guillermo ya que el orden de los factores no altera el producto y muchas gracias por compartir una clase tan completa, ya te saldrá el koshinage, jajaja, tu insiste,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me ha llegado el comentario anterior Carina, ya lo siento :-( En cuanto al Koshi Nage, qué le vamos a hacer, seguro que es un bloqueo temporal, ya se pasará! xD

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me he dado cuenta de tu rebeldia en el calentamiento, lo que no me a sorprendido, luego ese juego de rodilla, cabeza, me ha gustado por breve y a la vez intenso.
    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje muchas gracias por pasarte a comentar Pablo!!! me alegro mucho que hayas disfrutado con el juego, es cosecha de Txemi, pero ya iré ingeniando cosillas diferentes si se presenta la ocasión.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muy bueno dirigir un calentamiento, Guillermo, aprendiese mucho.
    Muy buenas técnicas y muchas gracias por el vídeo de Saito Shihan.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la parte fácil del entrenamiento, la difícil para los maestros xD.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...