miércoles, 10 de febrero de 2016

Clase Aikido Adaka 08/02/2016

Al final me vino muy bien pasarme a entrenar el lunes para mi dolor de cuello, la verdad es que cuando salí me encontraba bastante mejor y cada vez puedo girar un poco más sin un dolor muy molesto.

Por mi parte, en cuanto a lo que el calentamiento se refiere, destacar un jueguillo que hicimos de trotar suavemente por el tatami sin rumbo y cuando se daba una palmada había que intentar tocar la espalda de los compañeros con la mano y evitar a la vez que nos tocaran la nuestra, y como estábamos un montón aquello era un campo de batalla total. Nos echamos unas risas y creo que la gente disfrutó bastante.

Ya con Sensei Artola a los mandos, dedicamos toda la clase a trabajar desde el agarre Ushiro Katate Dori Kubi Shime, como se puede ver en la imagen que hoy acompaña el post. A mi, personalmente, me parece un agarre incómodo y bastante farragoso para trabajar, pero no cabe duda que, quizás, sea uno de los más reales que nos podamos encontrar y merece ser estudiado con profundidad.

El caso es que Txemi desplegó todo un arsenal de técnicas como por ejemplo Ikkyo, Nikkyo, Sankyo, Shiho Nage, Irimi Nage, Ude Kime Nage y varios Kokyu Nage muy curiosos.

Lo bueno del asunto es que en algunas de las técnicas se vieron variantes a cualquiera de las dos manos (la que agarra al cuello y la que agarra la muñeca), lo cual me volvió tarumba hasta casi el colapso total, al final ya no sabía si tenía que salir hacia un lado, dar un paso a un lado, proyectar un brazo o el otro, en fin... que disfruté horrores con mi torpeza innata xD.

Para finalizar realizamos unos ejercicios de relajamiento por parejas; un compañero se tumbaba boca abajo y el otro presionaba diferentes puntos de las piernas y la espalda, algunos por cierto bastante molestos en el momento pero que luego se agradecen.

4 comentarios:

  1. buenos días Guillermo,
    Me alegro que estés mejor, como ves el Aikido cura hasta desde el banquillo. Muchas gracias por compartir otra clase muy completa
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curar no se si cura Carina, pero aliviar y mejorar seguro que si! Muchas gracias por comentar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Excelente clase Guillermo, cada vez mejor. Para tu cuello, que tal un Shiatsu y un poco de ejercicio de estiramiento?
    Excelente día para ti.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi cuello le vendría muy bien cualquiera de las opciones que has mencionado, incluso unas vacaciones de relax total por Brasil... xD

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...