viernes, 12 de febrero de 2016

Clase Aikido Adaka 10/02/2016

El miércoles realizamos dos juegos diferentes para después del calentamiento básico, uno estático y otro mucho más dinámico agotador.

El primero consistía, por parejas, en que un compañero se ponía en Seiza con el Tanto entre sus pies y el otro tenía que intentar robarle el cuchillo sin que el que estaba en Seiza le tocara.

En el segundo todos corriendo al trote y sin rumbo por el tatami; se le lanzaba el balón a uno de ellos y rápidamente tenía que cogerlo, hacer Mae Ukemi sin soltarlo y lanzárselo  a otro compañero, así sucesivamente y cada vez más rápido.

Sensei Artola comenzó la clase con Suwari Waza, concretamente Shomen Uchi Yonkyo, en sus variantes de Omote y Ura. Luego para soltar un poco en Tachi Waza Shomen Uchi Jiju Waza y de vuelta a Suwari Waza para darle al Soto Kaiten Nage, también desde Shomen Uchi.

Ya en Tachi Waza comenzamos trabajando desde Muna Dori, otro agarre de esos farragosos donde los haya, viendo las técnicas Ikkyo, Shiho Nage y Uchi Kaiten Sankyo. Esta última me gusto mucho como bajábamos a Uke controlado hasta la inmovilización, no sé, me sentí especialmente cómodo con la forma que mostró Txemi.

Para darle un poco de caña a la clase cambiamos a que Uke atacaba en Ushiro Ryote Dori y Tori ejecutaba el Kokyu Nage básico de proyección en Mae Ukemi, y justo cuando Uke se levantaba de la caída, Tori atacaba en Shomen Uchi y Uke se defendía con Irimi Nage.

Y para descansar un poco y casi cerrar la clase, desde Kata Dori Men Uchi vimos una versión muy tranquila y sencilla de Koshi Nage, de esas que disfrutas cayendo más que haciendo... xD. Un Kokyu Ho final, con estiramiento incluido, y cada mochuelo a su olivo!

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo, seguro que con ese divertido calentamiento sudaron un montón, jajaja y muchas gracias por compartir otra excelente clase, buen finde a tod@s y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos bien Carina y como bien dices, sudamos un montón! xD. Muchas gracias por comentar.

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar
  2. Verdad, excelente clase, y pienso que se hace un calentamiento más divertido.
    Abrazo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El calentamiento, por lo general, suele ser lo más aburrido del entrenamiento, así que intento aportar un poco de alegría a esos minutos, espero que lo disfruten tanto como yo.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...