lunes, 15 de febrero de 2016

Clase #Aikido Adaka 12/02/2016

Diego
Nuevamente el #Aikido me hace un regalo en forma de oportunidad de ejercer de Uke en un examen. En esta ocasión acompañaré a Diego (Estella) en su examen de 1er Kyu que tendrá lugar durante el entrenamiento conjunto que tendremos en Estella el próximo sábado 20 de febrero.

El viernes vino Diego al entrenamiento del Adaka para comenzar a preparar el examen conmigo, ya sabéis, un poco repasar el programa juntos para engranar todo bien, porque lo que es sabérselo se lo sabe, si no tendría un problema a una semana vista de la prueba xD.

El calentamiento lo hicimos con el Bokken, realizando diversas tandas del primer y segundo Suburi. A partir de aquí yo me puse con Diego a preparar el examen, pero mantuve un ojo en las enseñanzas de Txemi que se dividieron en tres bloques principalmente:

  1. Trabajo con Tambo; practicaron diferentes luxaciones e inmovilizaciones (incluso una estrangulación) con Tori portando el palo corto. También trabajaron Tambo contra Tambo ante ataque en Shomen Uchi.
  2. Trabajo con Bokken; con Tori portando el sable de madera a una mano y Uke agarrando en Ai Hanmi Katate Dori la mayor parte de las veces, realizaron un interesante trabajo cuya idea principal era mostrar los cortes existentes en diferentes técnicas, muy sencillo de observar con el Bokken de por medio.
  3. Trabajo a manos vacías; aquí ya Sensei Artola echó el resto con técnicas muy amplias y con proyecciones muy vistosas tipo Sumi Otoshi. Además, para ganarse la budo-birra de después, había que acosar a Uke casi sin dejarle levantarse a ritmo elevado.

6 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    La verdad que Diego hizo una buena elección de su uke, me alegro mucho y buena clase de armas también, muchas gracias por compartirla con nosotros, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos el sábado si la elección de Uke ha sido buena, no olvidemos que será mi primer examen de 1er Kyu como Uke xD. Muchas gracias Carina.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo tambien creo que Diego Hizo una buena eleccion de Uke. Quisiera agradecer publicamente desde aqui a Guillermo por su predisposicion a ser mi uke, GRACIAS GUILLERMO.
    Espero que sea para el una gran ayuda o experiencia en su camino tanto como lo esta siendo para mi.
    Diego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Diego por confiar y ofrecerme la oportunidad, espero estar a la altura y no te quepa duda que será una excelente experiencia en mi camino por el Aikido. Nos vemos en el tatami!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Excelente entrenamiento. Deseo éxito para Diego, con Guillermo como Uke, todo pasará bien en el examen.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus buenos deseos Ricardo, daré cumplida crónica del examen para los que no podáis acudir.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...