jueves, 4 de febrero de 2016

Hiroshi Hirata: Relatos insólitos de samurais

Aquí llega la cuarta y ansiada entrega la sección dedicada al dibujante de manga Hiroshi Hirata... ah, que no es ansiada?, no pasa nada, lo cierto es que es la cuarta, así que solo he fallado en la mitad de los adjetivos, no está nada mal! xD

Esta obra es la última que he podido leer de mi colección del Maestro Hirata. Lo cierto es que comencé a leer otro volumen en navidades, pero acabó volviendo a la estantería. No sé que me pasa últimamente que ando un poco disperso en esto de la lectura, a ver si retomo la afición cuando tenga un poco más de tranquilidad y continuo reseñando libros y cómics en el blog.

Este manga está dividido en siete historias autoconclusas, abarcando ámbitos muy diversos sobre la temática samurai. A saber, los capítulos son los siguientes:
  • Lucha contra las inundaciones en el feudo de Oogaki
  • El incidente de Sakai
  • El incidente de Kashima
  • El clan Kanamori, daimios de Hida
  • Mohee el sirviente
  • Goemon el Hatamoto
  • Orden de acuñación de la moneda
En los dos primeros el tema es la determinación por hacer lo que el honor marca, ante agentes externos, aún sabiendo que el precio será el Seppuku. Los dos siguientes muestran las luchas internas entre clanes y el maltrato sistemático a los súbditos por alcanzar más poder.

Los tres últimos son relatos más personales, contándonos las diferentes historias de los protagonistas ante conflictos que aparecen en su vida.

Yo, sin duda, me quedaría con el último: Orden de acuñación de la moneda, donde se nos muestra una batalla ética entre un acaudalado acuñador de moneda y un pobre Ronin, cuyo orgullo será puesto a prueba para diversión del primero.

"El maestro Hiroshi Hirata nos obsequia con una recopilación de historias cortas sobre aquellos samurais cuyas hazañas, a pesar de rebosar de honor, coraje y lealtad, habían quedado de alguna forma relegadas a un segundo plano. Estas son las historias desconocidas de los mayores guerreros de la Historia"
 

4 comentarios:

  1. Muchas gracias Guillermo por compartir esta ansiada entrega y relatarnos un poco de ella, en todos los lados pasa lo mismo la lucha de rico que se aprovecha del pobre, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que en ese aspecto no ha evolucionado mucho la humanidad, de hecho creo que vamos a peor. Muchas gracias por comentar Carina!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por estes relatos, Guillermo.
    Feliz Día del Amigo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué Ricardo y feliz día del amigo para tí también, aunque sea un poco tarde xD.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...