miércoles, 9 de marzo de 2016

Clase #Aikido Adaka 07/03/2016

El lunes estuve antes de empezar la clase charlando con Raúl sobre la conferencia que dio el otro día y si estáis interesados se ha ofrecido a repetirla para todos aquellos que no pudieron acudir. A mi me parece que es un tema muy interesante, así que ya sabéis ,todo será hablarlo con él, organizar y poner fecha y hora.

Al final del calentamiento estuvimos haciendo un juego muy dinámico y cuando llegó Txemi nos pilló de lleno sudando y riendo a partes iguales, menos mal que consiguió poner orden en un santiamén... xD

Comenzamos con Suwari Waza realizando Kokyu Ho pero una versión algo más marcial de lo habitual, acompañando a Uke en el derribo y luxando ligeramente su brazo.

En Tachi Waza empezamos con Gyakku Hanmi Katate Dori, trabajando un Kokyu Nage. Elevando el agarre y cortándolo con el brazo libre, avanzando al exterior a la vez que se entraba a derribar en Ushiro Ukemi con el brazo recién liberado. A continuación el agarre era en Ai Hanmi, se ladeaba a Uke aprovechando el agarre con un corte al exterior, se "vaciaba" al compañero entrando a la bisagra del codo por el interior empujando hacia abajo y nuevamente se le proyectaba en Ushiro Ukemi.

A partir de aquí cambiamos a Shomen Uchi. Primero el Kote Gaeshi básico, pero yendo al antebrazo más que a la muñeca para derribar. Luego tres variantes de Kokyu Nage, el que vimos la clase anterior robando el centro de Uke con un desplazamiento veloz, otro haciendo Irimi Kaiten por el exterior y el último "agarrando" el Shomen con las dos manos a la vez que se hacía Irimi Kaiten nuevamente pr el exterior y bajando con las dos rodillas al suelo.

Para terminar un poco de Randori. En grupos de cuatro y ante el ataque Shomen Uchi, aplicando las técnicas vistas en el día, aunque también valía lo que el cuerpo nos pidiera, el caso era no quedarse bloqueado.

Os dejo un vídeo de como sería el último Kokyu Nage que he explicado antes, en el que se bajan las dos rodillas al suelo.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Que mejor comienzo para que se haga silencio en la sala que trabajar en suwari waza, ;) Muchas gracias por compartir otra estupenda clase, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Carina, Suwari Waza calla al más pintado!!!! xD

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Verdad, Suwari Waza necesita de total concentración. Me gusta mucha la técnica del vídeo, la terminación se puede hacer con atemi.
    Muchas gracias por compartir.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una técnica curiosa la verdad, eso si, hay que tener una precisión milimétrica en la captación o te quedas de espaldas a Uke y estás acabado xD.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...