viernes, 18 de marzo de 2016

Clase #Aikido Adaka 16/03/2015

Para hoy por la tarde y mañana sábado en jornada completa, tenemos un más que interesante curso de #Aikido con Yasunari #Kitaura Shihan en Zaragoza. Me consta que irán compañeros aikidokas desde Pamplona, a ver que se cuentan a la vuelta, seguro que disfrutan un montón!!!

Tras el calentamiento del miércoles, como Sensei Artola no había llegado todavía, estuvimos practicando un Kokyu Nage muy curioso desde el ataque Yokomen Uchi. Lo planteé como ejercicio de coordinación y práctica de Mae Ukemi de forma suave y controlada, para ir entrando en materia. Os lo dejo al final del post, aunque ahora que lo veo otra vez, me doy cuenta del camino que me queda todavía... xD

Hubo sorpresa con la llegada de Txemi, nada de Suwari Waza, tocaba Hanmi Handachi!!!. Desde el ataque Shomen Uchi trabajamos Irimi Nage y Kote Gaeshi, prestando especial atención al Irimi inicial, que fuera potente para aprovechar el Tenkan siguiente lo máximo posible. Lo cierto es que si lo haces bien notas enseguida que Uke está totalmente vacío tras la absorción.

Pasamos a Tachi Waza y cambiamos al ataque Yokomen Uchi, viendo técnicas variadas como Shiho Nage, Irimi Nage, Tenchi Nage, un Kokyu Nage, Ude Kime Nage y una variante diferente de Koshi Nage, que como bien dice Txemi, hay que salirse de lo habitual.

Para terminar el Kokyu Nage básico, estirando la espalda del compañero sin llegar a derribarlo en Ushiro Ukemi que sería la finalización habitual.

Y como lo prometido es deuda, aquí os dejo el vídeo del Maestro Miguel Baena del que os hablaba al comenzar el post, a mi encanta esta variante!!!

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Pena que no asistas al curso de Kitaura Shihan, tiene que ser muy interesante, muchas gracias por otra interesante clase. Y si Miguel Baena tiene un aikido muy circular y envolvente, fui a un curso de él en Las Palmas. Un abrazo y buen fin de semana a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ültimamente estoy viendo vídeos del Maestro Baena y me están entrando muchas ganas de acudir a un curso suyo, me gusta mucho ese Aikido circular. Muchas gracias por comentar Carina.

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar
  2. Me alegro que Baena Sensei está bien, no sabia como tenía sido la evolución de su cuadro clínico.
    Excelente fin de para ti.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué duda cabe Ricardo, un ejemplo de lucha contra la enfermedad el que nos brinda el Maestro Baena.

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...