viernes, 8 de abril de 2016

Clase Aikido Adaka 06/04/2016

Está un poco floja la cosa últimamente por el tatami del Adaka. Desconozco el motivo y no es mi labor averiguar la razón, pero si que puedo alentar a todos los compañeros a que se pongan un poco las pilas y le den un poco de continuidad a los entrenamientos.

Siempre se habla de rachas, pero bueno, me da un poco de rabia ver el esfuerzo que hace Txemi para venir desde Estella para impartir las clases y que el tatami esté un pelín desolado...

En cualquier caso, y como suele decir Sensei Artola, mientras vaya un aikidoka la clase tendrá lugar de igual forma que si hubiera cien, él no pierde la ilusión (y un servidor tampoco xD).

El miércoles comenzamos con un poco de Hanmi Handachi; desde el agarre Ushiro Ryo Kata Dori trabajamos el Kokyu Nage básico, proyectando los brazos hacia adelante para impulsar a Uke en Mae Ukemi, por donde había venido, a la vez que se bajaban los brazos hasta el suelo, haciéndose Tori un pequeño ovillo.

Ya en Tachi Waza retomamos el agarre Ushiro Ryote Dori, para terminar de darle un repaso, con las técnicas Hiji Kime Osae e Ikkyo, en sus variantes de Omote y Ura.

Para terminar, a ritmo elevado y presionando a Uke, pasamos al agarre Gyakku Hanmi Katate Dori para practicar Irimi Nage, Uchi Kaiten Ude Garami Nage (casi nada!!!!) y un par de Kokyu Nage básicos que se vieron muy bien con Tori portando el Tanto.

2 comentarios:

  1. El ritmo está nuevamente acelerado en el entrenamiento, está cada vez mejor, pienso yo.
    Qué tengas un excelente fin de , Guillermo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A plena máquina Ricardo, ya verás cua ndo vengas a visitarnos xD

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...