miércoles, 13 de abril de 2016

Clase #Aikido Adaka 11/04/2016

Como estaba previsto, el bueno de Oihan retornó a los entrenamientos (otro más para la saca, gran noticia!!!) y la verdad es que le vi muy bien, no ha perdido un ápice de su depurada técnica, si acaso un poco de fondo físico y contundencia, pero nada grave que no pueda recuperar en unos pocos entrenos a pleno rendimiento.

Otra de las buenas noticias, al menos para mi, es que Eduardo me ha pedido si le puedo echar una mano con su examen de 3er Kyu como Uke, un bonito reto para las próximas semanas que espero llegue a buen puerto xD.

Comenzamos la clase tranquilamente en Suwari Waza para practicar Jiju Waza desde el ataque Jodan Tsuki, sacando técnicas variadas como Ikkyo, Nikkyo, Kote Gaeshi, Irimi Nage, Soto Kaiten Nage, Yonkyo, Kokyu Nage y todo lo que teníamos en la chistera.

Ya en tachi Waza el entrenamiento se centró principalmente en el ataque Kata Dori Men Uchi, practicando las técnicas Ikkyo, Nikkyo a la mano que agarraba a Kata, Shiho Nage, Irimi Nage, Kote Gaeshi y Koshi Nage. Aproveché esta última para ponerme con PdV, experto Judoka, para ver si termino de pulir mi trabajo como Uke, que no me termina de convencer del todo...

Para terminar cambiamos al agarre Gyakku Hanmi Katate Dori para trabajar Sumi Otoshi, el Kokyu Nage básico y Aiki Otoshi, que cuando se lo tienes que hacer a Raúl, con sus casi dos metros de altitud, la cosa cambia mucho! xD

Y como soy un fan incondicional del Sumi Otoshi y yo lo valgo, ahí os dejo un vídeo de la ejecución básica de la técnica, a disfrutar!

6 comentarios:

  1. Hola, yo en el video veo mas un kokiu nage que sumi othosi,al hacer el corte por arriba de la mano que agarra, mas usar la mano libre ayudando a la caida, mas me,suena a eso.
    En principio yo lo veo saliendo de la mano agarrada todo lo necesario lateralmente para que con ese desequilibrio tome ukemi, asi sin mas.
    como lo veis vosotros,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabría decirte, yo creo que la he practicado como sale en el vídeo y como tu indicas. Pero por ejemplo en Ai Hanmi, al hacer el Tenkan, se rompe el agarre y es Tori el que agarra por la muñeca a Uke para ejecutar el Sumi Otoshi. No seré yo quien aclare la pregunta lanzada xD.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Es indudablemente Sumi Otoshi mas allá de como se produzca el desplazamiento o donde se coloque una mano u otra. Sumi Otoshi tiene otra variante que incluye un desplazamiento lateral de Uke seguido de un barrido a la pierna de apoyo con la mano libre que podría ser motivo de discusión si se quiere pero dudar de que lo visto en el video es Sumi Otoshi no tiene sentido al menos con la nomenclatura que usamos normalmente.
      Dominique.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por aportar tu punto de vista Dominique, como siempre un placer leerte!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Guillermo,
    Realmente la práctica del Judô ayuda en el Koshi Nage; nos años 70, Nakatani Sensei nos enseñaba el Kata Guruma como una preparación para el Koshi Nage.
    Muchas gracias por el vídeo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cabe duda Ricardo, además si consigues caer bien desde Kata Guruma el Koshi Nage es pan comido!!! xD

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...