miércoles, 20 de abril de 2016

Clase Aikido Adaka 18/04/2016

A ver como lleno yo hoy líneas con lo que fue la clase del pasado lunes, no va a ser tarea fácil la verdad. Pero bueno, tiraré un poco de verborrea de esa que no dice nada pero que abulta mucho y ya está. Truco de blogero viejo xD.

Se ve que en algún momento del fin de semana Sensei Artola se golpeó la cabeza y se quedó atrancado en Shiho Nage, así que monográfico al canto en el entrenamiento...

Pero no hay clase que valga de Txemi si no comienza con alguno de los practicantes a ras de suelo, así que a darle, esta vez, al Hanmi Handachi. Desde el agarre Ushiro Ryo Kata Dori, practicamos una variante de Sankyo inédita, una de esas rarezas que Txemi se saca de la chistera en sus tiempos muertos en la furgoneta entre clase y clase.

Tori absorbía de tal forma que obligaba a Uke a apoyar su segunda mano en el suelo, en vez de agarrar a Kata. Una vez ahí Tori, con su mano más alejada, lanzaba un Atemi a la cara del compañero obligándole a retroceder de mala manera, momento que aprovechaba para, con la mano más cercana, agarrar la muñeca de Uke que todavía permanecía aferrada a Kata Dori y ejecutar el Sankyo. Se ha entendido algo?, ya me imaginaba que no...

Ya en Tachi Waza, y como he comentado al comienzo de post, monográfico de Shiho Nage (no quieres taza, toma taza y media xD). Practicamos la técnica desde Ai Hanmi Katate Dori, Gyakku Hanmi Katate Dori, Shomen Uchi, Chudan Tsuki, Yokomen Uchi, Ushiro Ryote Dori y Ushiro Katate Dori Kubi Shime, y en todas ellas Txemi iba dando detalles y pinceladas que mejoraban la ejecución de la siguiente.

Para terminar, un ejercicio de estiramiento de espalda desde Ryote Dori. Y eso es todo, que no parece mucho pero hay que vivirlo!!!!

2 comentarios:

  1. Es otra excelente técnica, Amigo, Shiro Nage, cuando se captura el brazo de Uke, mantener bien justo, será una finalización muy fuerte.
    Excelente clase.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre tengo especial cuidado con Shiho Nage Ricardo, tanto de Uke como de Tori, me da un miedo terrible el codo.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...