lunes, 25 de abril de 2016

Clase Aikido Adaka 22/04/2016

Nuestra compañera aikidoka Alexandra estrena nueva exposición de pintura mañana martes a las siete de la tarde en la Ciudadela de Pamplona, un lugar excepcional para éste tipo de eventos diría yo.

Desde aquí le envío todo mi apoyo y le deseo la mejor de las suertes para la inauguración, a la que seguramente no pueda acudir :-( pero no obstante intentaré escaparme a disfrutar de su obra en algún otro momento, a ver con que nos sorprende en ésta ocasión!!!

Reseñado lo importante de hoy, vayamos con la clase del viernes...

A veces la vida te da sorpresas y mientras Sensei Artola disfrutaba de un fin de semana de inmersión en el Euskera en algún monte perdido de la mano de Dios, a nosotros, simples mortales, nos esperaba Sensei Azcárate a.k.a "Aikisaurio" en todo su esplendor, todo...

Comenzamos desde el agarre Gyakku Hanmi Katate Dori trabajando el Kokyu Nage básico, ya sabéis, Okuri Ashi y derribar a Uke en Ushiro Ukemi. A continuación un desplazamiento para preparar lo que vendría a continuación. Se trataba de realizar un corte lateral hacia el exterior con la mano aferrada a la vez que se cambiaba el Hanmi atrasando la pierna adelantada en diagonal hacia atrás y marcando Atemi con la mano libre.

Entendido más o menos?, si o no?, bueno yo sigo... Practicamos, utilizando el comienzo relatado en el párrafo anterior, una variante de Nikkyo y un Kokyu Nage, muy parecido a Aiki Nage, entrando con el hombro libre al interior del hombro de Uke proyectándolo en Mae Ukemi o, si Tori quería, podía ayudarle agarrándole con la otra mano la manga del Keikogi para que volteara en el sitio.

Cambiamos el ataque a Ushiro Katate Dori Kubi Shime para trabajar Sankyo, Kote Gaeshi y Ude Kime Nage. En las dos últimas la salida inicial era por el lado del Kubi Shime, una pequeña variación a la ejecución habitual.

Y ya para terminar, por si quedaba alguien vivo, desde Ushiro Ryote Dori un poco de Koshi Nage. Una variante partiendo de Sankyo para colocar a Uke en donde mejor le convenía a Tori para ejecutar el derribo.

6 comentarios:

  1. Mientes al decir que os estaba esperando porque....llegué tarde! jajajaja...aunque estaba justificado pido disculpas de nuevo.
    Por otro lado he de decir que me lo pasé muy bien y fue una muy buena clase...si si dilo Guillermo " a pesar del profe..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje yo todo lo que tenía que decir ya lo he escrito, a pesar del profe... xD

      Un abrazo Jokin.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Aún pienso sobre el Atemi: hace-lo sobre el Uke que está tumbado en el suele; y la pierna adelantada retrasada, no se quedó claro para mí.
    Como siempre, otra excelente clase.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he perdido Ricardo, ya perdonarás, qué no entiendes exactamente?

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola, Amigo,
      "la pierna adelantada en diagonal hacia atrás y marcando Atemi con la mano libre."; Uke está en el suelo y recibe el atemi? Muchas gracias.

      Eliminar
    3. No te pierdas el post de mañana Ricardo, te he preparado un pequeño mini-vídeo sobre el tema xD.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...