miércoles, 27 de abril de 2016

Clase Aikido Adaka 25/04/2016

Tal día como ayer, en 1969, fallecía el fundador del Aikido: Ueshiba Morihei, a los 85 años de edad. Qué duda cabe que su legado, el Aikido, le ha sobrevivido y goza de muy buena salud. Estoy convencido que allá donde se encuentre estará orgulloso de haber influido en las vidas de miles de personas y de forma tan positiva.

En cualquier caso, creo que es tarea de todos nosotros, los amantes del Aikido, el continuar con la práctica y enseñanzas de Ueshiba, para que este maravilloso Budo tenga la continuidad que se merece y no se pierda un ápice de la idea original del fundador: El arte de la paz.

O'Sensei ni Rei!!!

El entrenamiento del lunes amenazaba con tener el "ambiente cadáver" habitual después de un evento durante el fin de semana. Finalmente la cosa se enderezó y una docena de aguerridos aikiokas aparecieron por el tatami con ganas de darlo todo, eso si, cada uno a su ritmo...

Txemi, ya retornado de sus andanzas por el euskera, nos acojonó con un Irimi Nage en Omote, directo modo destroyer, desde Ai Hanmi Katate Dori. Todo apuntaba a una nueva sesión de decapitaciones y muertes por doquier en el Adaka, la angustia se adivinaba en las caras de los presentes. Falsa alarma, la cosa se relajó pasada la primera técnica xD.

El resto del entrenamiento fue un monográfico desde el agarre anteriormente citado, realizando técnicas variadas como Shiho Nage, Irimi Nage, Ude Kime Nage, Uchi Kaiten Nage, Uchi Kaiten Sankyo, Kote Gaeshi...

Mención especial al "Bonus Track" para finalizar la clase. Un Kokyu Nage muy bonito que podría ponerme a relatar y no se entendería nada, así que mejor os dejo un vídeo a continuación, con una ejecución muy similar, y añado que en nuestro caso en lugar de ir Tori directo hacia adelante, dejaba que Uke avanzara un poco más, casi al punto de ponerse a la par, para rápidamente rectificar y aplicar el Kokyu Nage.

 

2 comentarios:

  1. Como siempre, excelente homenaje que haces para O'SENSEI, amigo.
    Muchas gracias por compartir con nosotros.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estarás de acuerdo conmigo en que el mejor homenaje que podemos hacer al fundador es practicar con alegría e ilusión en cada entrenamiento de Aikido.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...