martes, 19 de abril de 2016

Kenshin, el guerrero samurai 3: El fin de la leyenda

Desde me infinita bondad, os he otorgado una semana entera para ver la segunda parte de la trilogía de Kenshin, así que hoy vamos a echar un vistazo rápido a la tercera parte "El fin de la leyenda".

Con Makoto Shishio avanzando hacia Tokyo en un buque acorazado y rodeado de todos sus esbirros, incluidos los más chungos del lugar llamados "Los diez espadas", el bueno de Kenshin comienza sus andanzas, en esta tercera entrega, abandonado inconsciente y a su suerte en un playa, a merced de un individuo que lo recoge y se lo lleva del lugar...

La trama se basa básicamente en continuar con su tarea de derrotar al malvado Shishio, dando también suma importancia a la búsqueda de la señorita Kaoru, quien también cayó al mar y permanece desaparecida, y por su puesto al reencuentro con su Sensei: Hiko Soujito, a quien no veía desde hacía quince años y quien le enseñará que su vida vale tanto cómo la de cualquier otro, cosa que Kenshin parecía haber olvidado.

Finalmente sus pasos lo llevarán hasta Tokyo donde todo parece apuntar que tendrá lugar la batalla definitiva por mantener o derrocar al nuevo gobierno, aunque quizás, esta vez, el protagonista no esté solo y cuente con algún aliado que otro para echarle una mano...

En cualquier caso, para mí, la más floja de las tres películas aunque contenga momentos muy reseñables, sobre todo en el tiempo que pasa junto a su Maestro. Lo bueno es que, como cierra la saga, hay que verla y te mantiene atento a todo lo que ocurre, pero hay cosas muy mejorables.

Os dejo el trailer para finalizar y mi recomendación de verla, sobre todo si te has enganchado a la trama de las dos anteriores.

6 comentarios:

  1. Buenos Días Guillermo,

    la trilogia en general esta bien, para mi la mejor la primera sin duda. Hay que verla¡¡¡¡
    Por cierto la ilustracion de ayer Takehiko Inoue Sensei Vagabond no??? ENORME

    Saludos
    Diego Estella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Diego, que alegría leerte de nuevo por aquí. La trilogía en general está bien, quizás intentan abarcar demasiadas cosas y se dispersan un poco, pero bueno, merece la pena invertir el tiempo en verla.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Coincido contigo la primera es sin duda la mejor,aunque las demás también tienen algunas partes que merecen la pena. Por otro lado recomiendo la trilogía de IP MAN no decepciona. Dhosu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, vaya, tenemos el blog hoy lleno de ilustres aikidokas xD. Me falta por ver la tercera de Ip Man, como bien dices, no decepcionan.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Excelente indicación, Guillermo , pero está difícil tener tiempo en los últimos meses.
    Muchas gracias por compartir esta trilogía.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tranquilo Ricardo, las pelis seguirán ahí cuando tengas tiempo para verlas.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...