jueves, 28 de abril de 2016

Nuevo grupo de Brazilian Jiu Jitsu en Pamplona

Estaba el otro día sentado en el vestuario cambiándome cuando de repente entra el Josele y me suelta: Sabes que hay un grupo de Brazilian Jiu Jitsu en la Rotxa? y yo claro, casi me caigo del banco, una noticia que llevas esperando años no te la pueden soltar así de repente!!! xD

El caso es que con los datos que me dio, porque el Josele te suelta la información a su manera, me puse a investigar por Internet y efectivamente, encontré la información que andaba buscando y pude corroborar, con máxima alegría, la existencia del grupo de BJJ en el barrio de la Rotxapea de Pamplona.

Los lectores que hayan seguido un poco el blog conocen de mi debilidad por el BJJ y eso que nunca he tenido la oportunidad de probarlo, pero me parece sumamente interesante esta disciplina marcial basada en el combate de suelo, quizás un poco lo que le falta al Aikido.

No soy de tomar decisiones en caliente, la vida poco a poco te enseña a tener pausa y calma, así que estoy esperando a que el empuje inicial de la noticia baje un poco de intensidad antes de plantearme qué hacer en el futuro próximo en lo referente a mi práctica marcial.

Por lo pronto mi intención es ir a probar una clase, posiblemente el mes que viene, y ver como responde mi cuerpo, la dinámica de los entrenamientos, el grupo, etc, y después tomar una de las dos decisiones posibles que valoro:

  1. Los días y horarios del BJJ son totalmente compatibles con la práctica del Aikido, así que podría entrenar ambas disciplinas, pero esto supondría hipotecarme los cinco días de la semana laboral, además a unas horas algo tardías, y también tengo que valorar el impacto económico de ambas cuotas.
  2. Aparcar temporalmente mi camino por el Aikido para sumergirme totalmente en el del BJJ y valorar, con algo de perspectiva, si me merece la pena el cambio a nivel físico y mental.

No voy a negar que el cambio me produce algo de inquietud pero, como suele decir Txemi, siempre es bueno salir de la zona de confort y probar cosas nuevas.

En cualquier caso, a continuación os dejo un poco de información sobre el grupo y la academia donde imparten por si algún lector estuviera interesado, y ya os iré contando cuando me vaya aclarando un poco más sobre qué hacer.


5 comentarios:

  1. Hola, Guillermo,
    Unos amigos de Aikido hacen clase de BJJ, son actividades complementarias; p problema es tener energía para entrenar todos los días. Buena suerte
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Energía, dinero, tiempo... son tantas las variantes que entran en juego. Muchas gracias por tu consejo Ricardo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenas, alguien podria concretar un poco mas donde esta ese gimnasio? En breves ire a vivir a pamplona y me gustaria seguir practicando el BJJ.

    Un saludo, Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,

      Te adjunto un enlace con información del gimnasio en facebook, espero te pueda servir:

      https://www.facebook.com/ASFORPGROUP/about/

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola! Me llamo Ciro, soy brasileño e tengo ganas de volver a hacer jiu jitsu. Soy cinturón marron, pero, llevo un año sin entrenar. A qué horas son las clases?
    Gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...