miércoles, 4 de mayo de 2016

Clase Aikido Adaka 02/05/2016

Lo primero de todo hoy me vais a permitir dar las gracias a KokyuJe y Taisha Inserso, ellos ya saben porque, y es que da gusto estar rodeado de buena gente en el Aikido, que te pueden echar una mano cuando se necesita. Muchas gracias compañeros!!!

Lo segundo comentar que me he metido en una embarcada en el Aikido de esas legendarias, que todavía no puedo detallar, pero que a buen seguro me va a tener entretenido unas semanas, eso si no acaba conmigo antes, y que ya os contaré tranquilamente la semana que viene...

El bueno de Mikel me pide siempre algún juego para los calentamientos, así que para el lunes preparé uno, aunque me da que no terminó de cuajar mucho entre los presentes. Se trataba de, estando en Suwari Waza por parejas y guardia "Ai Hanmi", hacer piedra-papel-tijera con la mano adelantada; el que perdía atacaba en Shomen Uchi y el que ganaba tenía que hacer Ikkyo Ura.

Menos mal que llegó Txemi para ponernos firmes, bueno, más bien en Hanmi Handachi, para trabajar Ikkyo, en Omote y Ura, desde el agarre Gyakku Hanmi Katate Dori. Siempre había que tener en cuenta el bajar todo lo posible a Uke en el Tenkan inicial, para que perdiéra su ventaja por su posición más elevada.

A partir de aquí, y ya en Tachi Waza, monográfico de Ushiro Ryote Dori. Estuvimos trabajando técnicas como Ikkyo, Kote Gaeshi, Shiho Nage y diversos Kokyu Nage de todos los colores.

2 comentarios:

  1. Interesante, Guillermo, hacer piedra-papel-tijera para hacer calentamiento em Suwari Eaza; muy creativo, las personas lo hacen sin reclamar de las rodillas.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo, el caso es que no sé yo si les gusta mucho jugar a piedra-papel-tijera... xD

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...