miércoles, 25 de mayo de 2016

Clase Aikido Adaka 23/05/2016

El lunes fui a entrenar después de guardar cuatro días de reposo y la verdad que me encontré muy bien de los hombros, quizás un poco de sufrimiento en las inmovilizaciones, pero me vinieron incluso bien para estirar.

Hoy tengo un compromiso familiar ineludible y no podré ir al entreno, no obstante aprovecharé el jueves para visitar al Aikisaurio Joaquín y los compañeros de Larraina, así que el viernes os cuento en detalle, miedo me da... xD.

El lunes Sensei Artola se había tomado un mate de par de mañana y vino energético perdido, así que comenzó a darnos caña desde Suwari Waza trabajando Nikkyo en Omote y Ura ante el ataque Jodan Tsuki.

Subimos a Tachi Waza donde nos esperaba un monográfico ante el agarre Gyakku Hanmi Katate Dori dividido en dos partes principalmente:
  • En la primera se rompía el agarre de Uke realizando Te Sabaki de corte con la mano libre e Irimi hacia el exterior. Vimos de esta forma las técnicas Irimi Nage y una variante de Kokyu Nage derribando a Uke finalmente en Ushiro Ukemi.
  • En la segunda se mantenía el agarre de Uke y Tori realizaba un Tenkan para absorber. Las técnicas vistas con esta forma inicial fueron Ikkyo, el Kokyu Nage básico derribando a Uke en Mae Ukemi, Sumi Otoshi y una variante de Irimi Nage mezclando también el corte con el Te Sabaki tras el Tenkan inicial.
Detallazo de Mikel que, cada vez que veía que una técnica era un poco exigente, se ponía a practicar conmigo alegando que tenía que cuidarme los hombros... genio y figura el chaval!!!! xD

7 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Me alegro que estés mucho mejor y hayas podido participar y contarnos esta estupenda y completa clase. Muchas gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carina, parece que todo está en su sitio de nuevo ;-)

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Qué bueno que los hombros están mejores, Guillermo, con un excelente, con posibilidad de hacer toda clase perfectamente.
    Muchas gracias por compartir.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo, la verdad que no me ha venido nada mal el descanso para recuperar!

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Buenos días Guillermo!

    Me alegro de que hayas vuelto al tatami, aunque ten cuidado y ve poco a poco. Yo volví ayer a los entrenos tras una semana sin poder ir y la verdad es que me fui para casa muy de bajón. Conceptos y técnicas que creía tener más o menos adquiridas... nada de nada. También he de decir que fue un día raro, ya que éramos bastantes menos de los habituales y el compañero de siguiente nivel al mío era un 2º kyu que se está preparando para hacer el 1º. El resto eran Shodan o Nidan (menos el sensei que es Godan). Demasiada diferencia. Ya en la kata de Jo estaba bastante perdido (hicimos la de 13 y sólo me sé los 6 primeros tsuburis), pero después practiqué las técnicas con las que estaba ya familiarizado y no me salía bien casi ninguna. Un desastre. Me fui bastante contrariado, la verdad.

    Ya sé que esto es ante todo práctica y eso mismo aplicaré. Tengo que tratar de ir al menos a 2 clases semanales y cuando pueda a 3 (algún sábado). A ver si en la clase de este sábado lío a algún compi (alma caritativa) al acabar la clase y me quedo a repasar las técnicas del 5º kyu, que es el que me correspondería hacer.

    Disculpad el rollo que he soltado, pero necesitaba descargar y sé que vosotros me entenderéis :)

    Un abrazo.


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Lo que ahora te parece una movida, que todos los compañeros sean de grado mucho más alto que tu, en realidad es una estupenda oportunidad para mejorar a pasos agigantados. Lo que ahora percibes como que no te salía nada seguramente es porque tus compañeros te exigían conforme a su grado y no te dejaban hacer por hacer. Con esa exigencia se aprende mucho, hazme caso.

      Tu dale caña al Aikido todo lo que puedas e intenta superarte un poco más cada día, ya verás como pronto las distancias técnicas que ahora percibes se acortan más de lo que te imaginas. Ánimo!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tus consejos Guillermo! Tomaré buena nota de todos ellos :)

      Un abrazo!


      Miguel C.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...