martes, 31 de mayo de 2016

Forjado a fuego, rompiendo el mito de la bala y la katana

Hay un programa de televisión en el canal Historia, en el cual los participantes tienen que forjar diferentes armas históricas, una en cada programa, e intentar superar las pruebas a las que son sometidas por un jurado especializado.

El programa de marras se llama "Forjado a fuego" y he de reconocer que me impresiona ver la habilidad de estas personas para dar forma a un bloque de metal hasta convertirlo en algo totalmente diferente y funcional.

Si no lo habéis visto nunca, en el siguiente párrafo os cuento un poco de que va y explico ya de una vez a que viene el título de hoy... xD

Así, muy por encima, se trata de cuatro contrincantes que tienen que superar las tres fases del "concurso". En la primera por lo general tienen que forjar un filo en tres horas y en la segunda, de tres horas también, corregir o rectificar lo forjado así como añadirle la empuñadura y decorarlo un poco.

Al termino de cada fase un contrincante es eliminado, en función de la calidad de su forjado, y a la final solo llegan dos. Para la fase final les encargan forjar un arma histórica (un martillo de guerra, un hacha vikinga, etc) para lo que disponen de tres días de trabajo en su propia forja en casa. Al cabo de los tres días retornan con su armas y el jurado las pone a prueba.

Pues bien, toda la vida flipando con los vídeos esos de youtube en los que una katana excepcional corta una bala por la mitad sin mellarse, y resulta que dos tipos aficionados al forjado, en tres días, se curran unas katanas que hacen lo mismo o mejor, si es que soy muy canelo...

6 comentarios:

  1. Propaganda nacionalista japonesa, y canelismo occidental, mezcla explosiva!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenos Dias, Guillermo,
    Muchas gracias por el link del vídeo, lo veré más tarde.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el capítulo entero Ricardo, solo la prueba de la bala, me hubiera gustado encontrarlo pero no he podido, ya lo siento.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Guillermo,
    No tendrás mi comentario en spam? Decía que muchas gracias por compartir este programa con nosotros. Hay valorar el trabajo manual artesano, ya hay poco de eso hoy en día, muchas gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo tengo en spam, se habrá perdido por el hiper-espacio xD. Ya comentábamos el otro día en tu blog Carina, cada vez es más difícil encontrar buenos artesanos como los de antaño.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...