jueves, 9 de junio de 2016

54th all Aikido Japan: Ueshiba Moriteru y Ueshiba Mitsuteru

El pasado 28 de Mayo tuvo lugar la demostración anual de Aikido en el Budokan de Japón, con la participación de renombrados Maestros de nuestra amada disciplina marcial.

Soy consciente de lo pesado que puedo llegar a ser con mi afición al Aikido de Moriteru y Mitsuteru Ueshiba, pero sinceramente soy un ferviente seguidor del Aikido estándar que ellos practican y me encanta ver sus demostraciones en vídeo, a falta de poder viajar algún día a Japón y disfrutarlos in situ.

Con esto no quiero decir que no sepa apreciar o no me guste el Aikido que practican otros Maestros, simplemente es que pienso que primero hay que saber andar para luego poder correr y yo todavía voy gateando, no sin gran dificultad, por los tatamis.

Os dejo a continuación los vídeos de ambos Maestros, aunque el que quiera ver las demos de los otros participantes no tendrá dificultad para encontrarlos en Youtube poniendo "54th all Aikido Japan". Cuenco de palomitas y a disfrutar!!!


3 comentarios:

  1. Muchas gracias Guillermo por compartir los videos de estos grandes maestros, descendientes del Fundador, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartirlos, Guillermo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No hay de qué Carina y Ricardo, ha sido un placer!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...