jueves, 30 de junio de 2016

Hasta siempre Bud Spencer

El pasado lunes 27 de Junio falleció el actor Bud Spencer a la edad de 86 años. Un hombre polifacético que también se dedicó a la natación, la producción cinematográfica, guionista, compositor y cantante, ahí es nada.

Fiel compañero de Terence Hill en la pantalla, juntos protagonizaron muchas películas de grato recuerdo en mi niñez, pero una destaca especialmente entre todas ellas...

Esa película no es otra que: "Le llamaban Trinidad", un clásico entre los clásicos del spaghetti western y curiosamente la última película en la televisión que pude disfrutar con mi padre, antes de su repentino fallecimiento, allá por Agosto de 1992, ha llovido mucho desde entonces.

Pero no nos pongamos sentimentales, o no mucho al menos, porque hoy vengo a reclamar el espacio que el gran Bud Spencer se merece entre los grandes actores de artes marciales de la historia. Y no solo entre los grandes por su tamaño, no amigos no, si no por la efectividad de esos guantazos a mano abierta en la cara, que humillan más que duelen, y ese puño descendente al parietal que concluye toda discusión posible xD.

El lunes se nos marchó un gran actor, qué duda cabe, pero siempre nos quedarán sus antológicas peleas y sus efectivas, directas y contundentes técnicas de combate, siempre en Omote y sin movimientos innecesarios. Para muestra un botón:


Cómo me gusta este Atemi liftado!!!

2 comentarios:

  1. Hola, Guillermo,
    Realmente muy famoso en mi época. Hablaba bien el portugués,puesto que había vivido en Recife. Este take de la película es muy bueno xD.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Famoso en tu época y en ontras muchas Ricardo, creo que ha acompañado a varias generaciones aficionadas al cine. Qué gran atemi el del vídeo eh Ricardo? xD

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...