viernes, 1 de julio de 2016

Clase Aikido Adaka 29/06/2016

Para este fin de semana tenemos un más que interesante curso de Aikido de la mano de Yasunari Kitaura Shihan muy cerca de casa, concretamente en Vitoria-Gasteiz. Tenéis toda la información del mismo en el cartel de la derecha.

El lunes que viene y si nada se tuerce, que ya últimamente no me fío nada de nada de los imprevistos, perpetraremos finalmente el examen de 3er Kyu de nuestro compañero Eduardo en el Dojo de Adaka.

No es mala cosa para entregar el resto, que no es mucho lo que me queda la verdad, antes de disfrutar de unas merecidas fiestas de San Fermín. Por fin vacaciones!!!! xD

Aprovechando que el miércoles eramos cuatro gatos y un Sensei, continuamos trabajando en la clase el 3er Kyu. Comenzando por Suwari Waza, vimos las técnicas Irimi Nage y Kote Gaeshi desde el ataque Shomen Uchi.

En Tachi Waza finalizamos el programa desde donde lo habíamos dejado el último día. Así que nos tocó desde Ryote Mochi trabajar Ikkyo, Nikkyo y Kote Gaeshi; desde Ryotedori Irimi Nage, Kote Gaeshi y Kokyu Nage; para Ushiro Ryotedori practicamos Hiji Kime Osae, Kote Gaeshi, Shiho Nage, Irimi Nage e Ikkyo.

Antes de terminar Txemi quiso recordar un bonito ejercicio que trabajamos con Sensei Salvador Pérez el otro día. Se trataba de que Uke iba a agarrar a Kata Dori y Tori lo empujaba 90º para quitárselo de encima y coger espacio. Nuevamente Uke atacaba, pero esta vez en Mae Geri, y Tori utilizaba su brazo para cortar por fuera de la patada, evitando así ser golpeado, y se desplazaba en Irimi Tenkan. Finalmente Uke volvía a atacar, en Shomen Uchi, y Tori ya finalizaba con Ikkyo e inmovilización. Toma combo!!!! xD

A continuación os dejo un pequeño de vídeo grabado durante el curso que Kitaura Shihan impartió el pasado mes de Abril en Mataró, a buen seguro el trabajo que se realice este fin de semana en Vitoria-Gasteiz seguirá muy de cerca esa línea.

3 comentarios:

  1. Muy buena la técnica que Txemi ha utilizado , Guillermo, excelente finalización.
    Muchas gracias por el vídeo .
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual de todas? xD. Muchas gracias por comentar Ricardo!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. El ejercicio de Salvador Pérez Sensei

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...