miércoles, 5 de octubre de 2016

Clase Aikido Adaka 03/10/2016

Por lo visto Carina tiene una especie de bola de cristal. Hace unas pocas entradas comentaba que no debía preocuparme por la llegada de nuevos practicantes al tatami, qué razón tenía...

Efectivamente, tenemos un nuevo compañero y espero que no sea el último de este curso. Se llama Roberto, por el momento a.k.a "Rober", y ya tiene experiencia en esto de las artes marciales, aunque es su primera toma de contacto con el Aikido.

Como siempre digo, hasta que no se equipan con el Keikogi nada es seguro, así que espero que esté a gusto y le de continuidad, seguro que se engancha, o eso espero xD.

Comenzamos con un poco de Kokyu Ho en Suwari Waza desde el agarre Ryote Dori. Dice Txemi que como es lunes hay que empezar con tranquilidad, pues nada, bienvenido sea el Kokyu Ho!!!

El resto de la clase fue un monográfico desde Morote Dori, trabajando varias técnicas como por ejemplo algunas variantes de Kokyu Nage, Kote Gaeshi, Ude Kime Nage e Irimi Nage.

Sensei Artola intentó en todo momento meternos en la mollera que el brazo agarrado no ha de salir del eje central de Tori al realizar la absorción ya que, en caso contrario, Uke tiene muy fácil con su doble agarre apoderarse de la técnica por mero empuje.

Qué corto ha quedado el post hoy, no?, bueno, veremos mañana si estoy más inspirado, la verdad que ayer no tenía mucho ánimo ni ganas de escribir, hay días que se te cruzan y bueno, qué os voy a contar, todos los hemos sufrido ;-)

6 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo:

    Muy buena clase la que tuvisteis el lunes. A ver si hay suerte y Rober se anima a quedarse en el Dojo. En el nuestro estoy vendo bastantes caras nuevas y sobre todo muy jóvenes!

    Un abrazo y que tengas un buen día ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Al final lo que mantiene la base de la pirámide del Aikido es un buen puñado de caras nuevas que la hagan solida y estable ;-)

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo,
    Nos has relatado lo que pasó asi que muy bien, y me alegro que Sensei Artola haya comenzado suavemente para no asustar a Rober en su primer día, espero que se quede y vengan algunos más, buena clase, gracias por compartirla y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carina,

      Veremos a ver si Rober se queda, el tiempo lo dirá, y por supuesto nuevos aikidokas siempre son bienvenidos! Muchas gracias por comentar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola, Guillermo,
    Muchas veces estamos en una fase en la cual queremos ser breves ( muchas veces la mente empieza periodos de silencio).
    Éxito para Rober y abrazo para todos.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, muy interesante el concepto de los periodos de silencio de la mente. Muchas gracias por comentar!

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...