jueves, 6 de octubre de 2016

Doshu Moriteru Ueshiba en Takasaki

Qué si, ya lo sé, soy un pelma, pero es que no me canso de ver las demostraciones del actual Doshu, Moriteru Ueshiba, allá por donde va, debilidades que tiene uno...

Lo repetiré hasta la saciedad, sin ánimo de convencer a nadie eso si, pero es que me encanta ver las técnicas básicas y límpias, sin necesidad de condimentos y como a mi me gustaría hecerlas algún día.

Si ya estás harto de ver demostraciones de Aikido y en concreto del actual Doshu, mejor no le des a seguir leyendo el post xD.

A continuación os dejo el vídeo de la demostración, llevada a cabo por Moriteru Ueshiba, en el decimosegundo congreso de la federación internacional de Aikido que tuvo lugar en la ciudad de Takasaki a finales del mes pasado principios de este.

Espero la disfrutéis tanto o más que yo, o no, que para gustos los colores. Ahí va:

5 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muchas gracias por compartir la demostración del Doshu, eso para gustos colores, el Doshu es heredero de O Sensei por sangre, pero nunca será como él, y para mi hay Shihanes actualmente mejores que el Doshu, que no quita que el Doshu sea muy bueno, pero lo tiene que ser si practica Aikido desde niño, no?. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Guillermo!

    Tal y como dices, para gustos colores. Está claro que da gusto ver la fluidez y (aparente) sencillez de sus movimientos en las técnicas realizadas, pero a mi me gusta más Sensei Corallini, que es el mejor discípulo de Sensei Morihiro Saito, a su vez mano derecha de O Sensei (yo barro para casa, jeje).

    Un abrazo y muchas gracias por la publicación y el video!

    ResponderEliminar
  3. Aúpa Carina y Miguel,

    Si releemos el post de hoy, veremos que en ningún momento digo que Doshu sea mejor que los otros Sihan, que lo puedo pensar o no xD, simplemente me encanta ver la simplicidad del Aikido en sus demostraciones ;-)

    Dicho esto, muchas gracias por vuestros comentarios y pensamientos, si todos pensáramos igual el mundo sería un tostón!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Guillermo,
    Mi amigo que estaba en este semanario habló que en diversos dias la afluencia era de muchas centenares de praticantes.
    Muchas gracias por compartir el vídeo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser fantástico poder acudir a este tipo de eventos, pero bueno, la mayor parte de los mortales nos conformamos con poder disfrutar de los vídeos y reseñas que nos llegan xD.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...