miércoles, 9 de noviembre de 2016

Clase Aikido Adaka 07/11/2016

Me da la sensación que como en Mordor ha entrado el invierno directamente, nos hemos saltado el otoño, muchos de los compañeros han entrado en una especie de letargo invernal y cada vez somos menos gente en el tatami del Adaka. Un poco pronto para hibernar a primeros de Noviembre, no?

El caso es que el lunes, entrenando, la media edad debía ser de unos quince años y eso que Fernandisco y un servidor la subimos un poco, que si no... xD

Vino Sensei Artola con algunas ideas novedosas en la cabeza, supongo que referentes al curso de Sensei Roger del pasado fin de semana en Lodosa, al cual yo finalmente no me pude desplazar. Estaré atento a ver si los lodosarras hacen un vídeo resumen de esos guapos para compartir con todos vosotros.

Trabajamos casi toda la clase desde el agarre Gyakku Hanmi Katate Dori, con la idea de realizar el movimiento de ir a coger el sable (como en el dibujo de hoy) con la mano apresada, para a continuación aplicar técnica.

En ocasiones se volvía a la posición original con un golpe de cadera para ejecutar técnica y en otras, en cambio, se retrocedía la pierna adelantada para abrir hueco y atraer a Uke al espacio generado.

Practicamos un par de Kokyu Nage, un Shiho Nage e Irimi Nage en Omote, dejándonos bastante tiempo Txemi para cogerle el truco a cada una de ellas, más o menos... :-P

Para terminar realizamos una especie de Sumi Otoshi desde el ataque Shomen Uchi, pero no el habitual. A la vez que se hacía un Irimi potente en Sugi Ashi, se captaba el ataque del compañero con la mano adelantada, se aferraba su muñeca con la mano atrasada y, a la vez que hacíamos Kaiten, la mano adelantada entraba a derribar a la parte interior del codo, produciendo un bonito volteo de Uke.

Yo me volví tarumba intentando sacarla, así que tampoco me hagáis mucho caso a la explicación, de lo que entendí a lo que sería en realidad puede ir un mundo!!!

6 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo:

    Una clase estupenda, sí señor. Yo no puedo deciros qué tal fue la de nuestro Dojo ya que, desde que vine de Alemania no he vuelto a ir a clase. La verdad es que llevo unos días acatarradillo y entre eso y que este domingo voy a la carrera esta que os conté, tengo algo de temor a llegar hecho un cromo a la misma. No obstante, estoy algo mejor y creo que si sigo así mañana me animaré e iré a clase y si no acabo muy cansado repetiré la mañana del sábado. Espero que no sea mucho tute para poder rendir decentemente el domingo, que 10 km no son tan pocos, jeje.

    Un abrazo y feliz día amig@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Mucho ánimo para la carrera de esta fin de, a ver si estás totalmente recuperado, seguro que el Aikido te puede ayudar a mejorar del catarro ;-)

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo,
    Como dice Miguel estupenda clase y casi privada con tan pocos alumnos, asi puedes aprovechar todavia más. Pondrás algo de tu viaje a Alemania en tu blog Miguel o por lo menos la carrera, mucha suerte. Muchas gracias por compartir el relato de tu clase Guillermo y un abrazo a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carina por pasarte y comentar!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Sí señor, muy buena clase como dicen Carina y Miguel.
    Abrazo fuerte para ti y a todos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...