jueves, 17 de noviembre de 2016

Clase Aikido Adaka 16/11/2016

Que ganas de volver a entrenar, llevaba unos días sin practicar por diversos motivos, pero la verdad es que ha venido de lujo desconectar de los problemas por un rato.

Nuestro compañero Luis nos agasajó con un calentamiento y ejercicios diferentes a lo "habitual", en lo que llegaba Txemi a dirigir el entreno, y me gustaron mucho unos Ukemi que nos enseñó desde Suwari Waza, aunque no me salían muy bien jejejeje.

Ya con Sensei Artola a los mandos, comenzamos trabajando un poco de Hanmi Handachi. Desde el ataque Shomen Uchi ejecutamos Kote Gaeshi, bajando bien a Uke en el Tenkan y así obligarle a situarse a la misma altura.

El resto de la clase, ya en Tachi Waza, practicamos monográfico desde el agarre Morote Dori, que más o menos serían las siguientes:

- El Ikkyo básico, con el corte inicial por arriba.
- Una variante de Ikkyo pero, ésta vez, con el corte inicial por debajo.
- Kote Gaeshi básico.
- La variante de Ikkyo segunda, pero justo antes de ejecutarla se hacía un giro dramático del guión para añadir otro Tenkan y acabar en Kote Gaeshi.
- Tres variantes de Kokyu Nage totalmente diferentes de las cuales, una era como suelo decir yo, y tanta gracia le hace a Himura Sagardoy, de Aikido precolombino xD

Una clase muy dinámica que me ha recargado las pilas para rato!!!

4 comentarios:

  1. Me alegro que hayas podido volver Guillermo y según nos cuentas te ha tocado una clase estupenda y completita para empezar, muchas gracias por compartirla y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupenda es poco decir Carina, igual serían las ganas de volver y lo estoy exagerando? xD. Muchas gracias por comentar!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Una excelente clase mismo, que bueno que estás de regreso a los entrenamientos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy un poco en modo intermitente Ricardo, pero ya se pasará xD.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...